FREE TOUR ZARAGOZA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Zaragoza?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Zaragoza de manera Divertida y Autentica.

recorrido gratuito zaragoza mifreetour
Free Tours por el centro de Zaragoza

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Zaragoza en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Zaragoza son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Zaragoza son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Zaragoza?

Zaragoza es una ciudad situada en el norte de España, en la comunidad autónoma de Aragón. La ciudad se encuentra a orillas del río Ebro y cuenta con una población de más de 700.000 habitantes, convirtiéndola en la quinta ciudad más grande de España. Zaragoza tiene una larga historia que se remonta a la época romana, siendo fundada por los romanos en el año 24 a.C.

La Muralla Romana: Se encuentran en el casco antiguo de la ciudad y son una de las mejores conservadas de España. La construcción de las murallas comenzó en el siglo I d.C., durante el mandato del emperador Vespasiano. Se terminaron dos siglos después, bajo el mandato del emperador Adriano. En total, la longitud de las murallas es de 2,5 kilómetros.

Catedral del Salvador: La Catedral del Salvador fue construida en el siglo XVI y se encuentra en la ciudad española de Zaragoza. Es una de las catedrales más grandes de España y uno de los monumentos más visitados de la ciudad. La catedral está ubicada en el centro histórico de Zaragoza, a pocos pasos de la Basílica del Pilar

Basílica del Pilar: La Basílica del Pilar es una de las iglesias más importantes de España y se encuentra en la ciudad de Zaragoza. Fue construida en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita y está dedicada a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza.

Itinerario

Iniciaremos nuestro free tour por el centro histórico de Zaragoza en la Plaza de España. Este lugar se halla en la entrada de la parte romana de la capital aragonesa, la zona más antigua de la ciudad.

Sobre los restos de un antiguo asentamiento íbero, en el siglo I a.C, Octavio Augusto fundó una colonia romana a orillas del río Ebro: Caesaraugusta. Nos adentraremos en su fascinante historia paseando por la antigua urbe romana que dio origen a la ciudad de Zaragoza.

Visitaremos en primer lugar los restos de la Puerta Cinegia, el acceso meridional a la ciudad romana. Después nos dirigiremos a la Plaza de San Felipe. Aquí recordaremos la historia de la “torre de Pisa de Zaragoza”. Se trata de la atalaya de la Torre Nueva. El monumento fue derribado por el Ayuntamiento en el siglo XIX, alegando que su inclinación ponía en riesgo la seguridad vecinal.

Continuaremos nuestra visita guiada gratuita por Zaragoza en las calles de El Tubo, la zona de tapeo de la ciudad. Llegaremos así a la Plaza del Pilar, centro neurálgico de Zaragoza. Admiraremos la arquitectura exterior de la Basílica del Pilar y conoceremos algunas curiosidades sobre la Patrona de la Hispanidad. A pocos pasos se encuentra la Catedral del Salvador. En sus muros exteriores apreciaremos los detalles de su ornamentación mudéjar, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Nos acercaremos también hasta las murallas romanas de Zaragoza. Recorreremos el punto donde estos muros se unen con el Torreón de la Zuda, observando así la fusión entre elementos romanos y musulmanes. Culminaremos nuestro free tour por Zaragoza en las verjas junto al Teatro Romano, el cual no fue descubierto hasta la segunda mitad del siglo XX.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour Zaragoza es en la Plaza de España. Tiene una duración de dos horas aproximadamente.

Otros Free Tours por Aragón

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Zaragoza!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Zaragoza