FREE TOUR VITORIA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Vitoria?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Vitoria de manera Divertida y Autentica.

recorrido gratuito vitoria mifreetour
Free Tours por el centro de Vitoria

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Vitoria en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Vitoria son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Vitoria son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Vitoria?

Victoria-Gasteiz, también conocida simplemente como Gasteiz, es una ciudad y municipio español situado en el centro de la provincia de Álava, en el País Vasco. La localidad se encuentra a orillas del río Vitoria, en una llanura que forma parte de la Cuenca del Ebro. Según datos del año 2018, Gasteiz tiene una población de 244.879 habitantes, siendo así la capital más poblada de Álava y la undécima ciudad más poblada del País Vasco. La ciudad es sede de numerosas instituciones y entidades gubernamentales y cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico.

Catedral de Santa María: La Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz es una catedral gótica localizada en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco. Fue construida a finales del siglo XIII y principios del XIV, y es considerada una de las mejores muestras del estilo gótico en España. La catedral está dedicada a Santa María, y su interior alberga numerosas obras de arte, entre las que destacan el retablo mayor, uno de los más grandes y hermosos de Europa, y la capilla del Santísimo Cristo de la Luz, considerada como una joya del arte gótico.

Muralla Medieval: La muralla medieval de Vitoria-Gasteiz se encuentra en el casco histórico de la ciudad y es una de las mejores conservadas de Europa. Se trata de una construcción típica del siglo XIII, aunque tiene algunas partes anteriores y posteriores. 

Palacio de Villa Suso: El palacio de Villa Suso es una antigua residencia señorial situada en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco. Fue construido a mediados del siglo XVI y está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil renacentista de la zona. La historia del palacio está muy ligada a la familia Suso, una importante familia noble vasca que habitó en el lugar durante muchos siglos.

Itinerario

Comenzaremos el Free Tour Vitoria en la céntrica plaza de España. Podría parecer que se trata de una plaza más, pero no. Alberga un peculiar detalle que le hace muy especial… A tan solo unos pasos se encuentra la plaza de la Virgen Blanca, donde veremos el famoso letrero ajardinado con el nombre de la ciudad. También se trata del lugar en el que, durante las fiestas patronales, sucede el descenso desde el mismo cielo de Celedón. ¿Sabéis cuál es el origen de este curioso personaje?

Nuestro free tour por Vitoria continuará por el Casco Viejo en dirección a la muralla medieval. Este sistema defensivo que ha sobrevivido hasta la actualidad cuenta con una singular característica: ¡Está puesta al revés! ¿Cuál será el motivo de tan significativo descuido? Muy cerca de las antiguas murallas contemplaremos la catedral de Santa María. Frente a ella, descubriremos por qué el famoso novelista galés Ken Follet se inspiró en este templo para su exitosa saga literaria de Los pilares de la Tierra.

Desde la catedral nos dirigiremos hacia la plaza del Machete, sede del histórico Palacio de Villa Suso. En él, un embajador del emperador Carlos V enloqueció debido a… Bueno, mejor lo desvelamos durante el tour.

Terminaremos este paseo por Vitoria frente a la iglesia de San Miguel Arcángel. En el pórtico de su fachada apreciaremos la hornacina con la talla de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad. Cuenta una leyenda que esta virgen llegó a ver nevar en la capital alavesa… ¡Un 5 de agosto! ¿Qué habrá de cierto en esta historia?

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro es la Oficina de Turismo, Plaza de España. La duración es de 1 hora y 45 min aproximadamente.

Otros Free Tours por el País Vasco

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Vitoria!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Vitoria