FREE TOUR Valldemossa

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Valldemossa?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Valldemossa de manera Divertida y Autentica.

mejor recorrido gratuito valldemossa mallorca
Free Tours por el centro de Valldemosa

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Valldemossa en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Valldemossa son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Valldemossa son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Valldemossa?

Valldemossa, Mallorca es un destino turístico muy popular debido a su belleza natural y rica historia. Esta pequeña ciudad está situada en una colina rodeada de montañas verdes y bosques densos que ofrecen impresionantes vistas panorámicas del paisaje circundante. Además, Valldemossa es conocida por ser el hogar de uno de los monasterios más antiguos de España, la Cartuja Real de Valldemossa.

Jardines del Rey Juan Carlos: Los Jardines del Rey Juan Carlos, ubicados en Valldemossa, Mallorca, son un verdadero tesoro natural que invita a los visitantes a sumergirse en la belleza de la isla. Con una extensión de más de 3.000 metros cuadrados y unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo, estos jardines ofrecen una experiencia única para aquellos amantes de las plantas y flores exóticas.

Palacio del Rey Sancho: El Palacio del Rey Sancho en Valldemossa, Mallorca es un lugar histórico y cultural de gran importancia. Construido en el siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca, este majestuoso palacio fue utilizado como residencia para su hijo, el rey Sancho I de Mallorca. En su interior se pueden apreciar magníficas obras de arte gótico-mudéjar que se han conservado a lo largo de los años. 

Real Cartuja de Valldemosa: La Real Cartuja de Valldemosa, situada en el pintoresco pueblo de Valldemossa en Mallorca, es uno de los lugares más impresionantes y emblemáticos que se pueden visitar en la isla. Fundada a finales del siglo XIV por monjes cartujos, esta majestuosa construcción cuenta con una arquitectura gótica y barroca que ha sido cuidadosamente preservada.

Itinerario

En plena sierra de Tramontana se encuentra Valldemosa, considerado por Frédéric Chopin como «el lugar más hermoso del mundo». ¿Listos para comprobar si las palabas del famoso compositor son ciertas?

Para ello, nos reuniremos en la Oficina de Turismo de Valldemosa a las 10:30 horas y daremos comienzo a nuestro free tour por Valldemosa, localidad situada a solo 17 kilómetros de Palma de Mallorca. Durante el recorrido os desvelaremos las historias de los príncipes, aristócratas y artistas que frecuentaron estas encantadoras callejuelas. 

Empezaremos paseando por los jardines del rey Juan Carlos y acercándonos a la Real Cartuja de Valldemosa, antigua residencia real en la que se alojó la pareja formada por Chopin y la escritora George Sand. ¿Sabíais que este lugar inspiró a ambos para componer una sinfonía y una novela?

Además, pasaremos junto al Palacio del Rey Sancho, mandado construir por su padre, Jaime II de Mallorca. Pararemos en el mirador de Lledoners para contemplar las hermosas vistas de Valldemosa desde lo alto y continuaremos por la antigua calle de la Rosa hasta alcanzar la iglesia de Sant Bartomeu, de estilo gótico.

Seguidamente pasaremos por la casa natal de Santa Catalina Tomás, donde conoceremos la vida de esta beata mallorquina. Iremos también a la Plaza Pública de Valldemosa, donde nos transportaremos a la Edad Media paseando por sus antiguas vías. 

Finalizaremos el tour a las 12:30 horas en la Plaça del Rentadors tras descubrir por qué es famosa esta plazoleta. 

Punto de Encuentro y Duracíon

El punto de encuentro del Free Tour Valldemossa es en la Oficina Municipal De Turismo De Valldemossa. Tiene una duración aproximada de dos horas. 

Otros Free Tours por Mallorca

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Valldemossa!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Valldemossa