FREE TOUR Valladolid

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Valladolid?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Valladolid de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos valladolid
Free Tours por el centro de Valladolid

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Valladolid en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Valladolid son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Valladolid son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Valladolid?

Valladolid es una ciudad española situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Fue fundada por el rey Fernando III el Santo en 1248 con el objetivo de proteger esta zona del norte de España contra los ataques franceses. Hoy en día, Valladolid sigue siendo un importante centro administrativo y económico de esta región. La historia de Valladolid está muy presente en su arquitectura, que combina elementos góticos, renacentistas y barrocos.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción: La catedral de Nuestra Señora de Asunción, también conocida como catedral de Valladolid, es una iglesia católica situada en la ciudad española de Valladolid. Fue construida a mediados del siglo XVI y es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. La catedral está ubicada en el centro histórico de Valladolid, junto a la Plaza Mayor.

Universidad de Valladolid: La Universidad de Valladolid es una institución educativa española que se encuentra en la ciudad de Valladolid. Fue fundada en el siglo XIII y desde entonces ha sido sede de importantes eventos académicos y culturales.

Plaza de San Pablo: La plaza de San Pablo se encuentra en Valladolid, España. Fue construida en el siglo XVI y es una de las plazas más antiguas de la ciudad. La plaza está ubicada en el centro de Valladolid y es rodeada por edificios históricos, como la Catedral de San Miguel, el Palacio de los Guzmanes y el Ayuntamiento. En la plaza también se encuentra la estatua del rey Felipe II, que fue colocada allí en 1884. La plaza de San Pablo es un lugar popular para los turistas y es uno de los lugares más emblemáticos de Valladolid.

Itinerario

A la hora indicada nos reuniremos junto al Monumento al Conde Ansúrez, en la Plaza Mayor. Desde este punto comenzaremos este free tour por Valladolid para repasar toda la historia de la capital castellana. ¡Vamos allá!

Tras realizar una introducción y conocer la historia de la Plaza Mayor, caminaremos hasta la Fuente Dorada, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Seguiremos el recorrido caminando por la calle Sierpe para llegar a la Galería Gutiérrez, donde hablaremos de la Revolución Industrial. 

A continuación, nos adentraremos en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Contemplaremos los vestigios de la atípica arquitectura herreriana. Seguiremos el camino para ver la escultura dedicada a Cervantes, la Plaza de la Universidad y la Facultad de Derecho. También admiraremos la iglesia Santa María de la Antigua y su célebre torre románica. ¡Todo un símbolo de Valladolid!

Caminando junto a los vestigios de la muralla llegaremos a la iglesia de San Martín y al Colegio de San Gregorio, sede del Museo Nacional de Escultura. Este museo atesora la mejor colección de escultura policromada de España, y su fachada, llena de mil detalles, es el máximo exponente del estilo gótico isabelino.

Por último, visitaremos la Plaza de San Pablo, donde se encuentran tres edificios sorprendentes: el Palacio Real, la iglesia de San Pablo y la Diputación de Valladolid.

Después de una hora y media, daremos por finalizado el free tour frente a la imponente fachada de la iglesia de San Pablo.

Punto de Encuentro

El punto de encuentro del free tour Valladolid será el Monumento al Conde Ansúrez. La duración será de una hora y media aproximadamente.

Otros Free Tours por Castilla y León

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Valladolid!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Valladolid

Hoteles con Spa y Masajes en Valladolid