FREE TOUR VALENCIA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Valencia?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Valencia de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos valencia
Free Tours por el centro de Valencia

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Valencia en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Valencia son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Valencia son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Valencia?

Valencia es una ciudad llena de historia, cultura y sabores únicos. Su ubicación en la costa este española permite a los visitantes disfrutar tanto del mar como de las montañas cercanas. Uno de los mayores atractivos turísticos son sus playas, especialmente la famosa playa La Malvarrosa que ofrece vistas panorámicas del Mediterráneo. Además, Valencia es conocida por su impresionante arquitectura vanguardista con edificios icónicos como el Oceanográfico o el Hemisfèric.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias: La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico ubicado en Valencia, España. Este sitio cuenta con varios edificios emblemáticos que reflejan la modernidad y el progreso de Valencia.

Palacio de la Generalitat: El Palacio de la Generalitat es un edificio histórico ubicado en el corazón de Valencia, España. Construido en estilo gótico civil a finales del siglo XV, este impresionante palacio fue originalmente utilizado como residencia para los gobernantes y líderes políticos de la región. A lo largo de los años, ha sido renovado y modificado varias veces para adaptarse a diferentes propósitos y funciones gubernamentales.

Catedral de Valencia: La majestuosa Catedral de Valencia es un símbolo histórico y religioso que se encuentra en el corazón del casco antiguo de la ciudad. Esta impresionante obra arquitectónica fue construida sobre las ruinas de una mezquita musulmana y su diseño presenta una sinergia perfecta entre diferentes estilos artísticos, incluyendo gótico, románico, barroco y renacentista.

Itinerario

A la hora indicada, comenzaremos esta visita guiada gratuita por Valencia en la plaza de la Virgen. Aquí conoceremos las historias que hay detrás de sus monumentos principales: la basílica de la Virgen de los Desamparados, la fuente del Turia

En esta céntrica plaza tienen lugar dos importantes tradiciones valencianas: la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en las Fallas y las reuniones del Tribunal de las Aguas. Completaremos el recorrido por la plaza observando la arquitectura renacentista del palacio de la Generalitat, actual sede del Gobierno autonómico valenciano.

Continuaremos este free tour por Valencia a los pies del Miguelete, el popular campanario de la catedral de Valencia. Explicaremos algunas anécdotas y curiosidades de la seo valenciana antes de dirigir nuestros pasos hasta la fachada de la Lonja de la Seda. Aquí recordaremos los tiempos del siglo XV, época la que Valencia adquirió una gran relevancia comercial. 

Del siglo XV saltaremos a 1914. Tan sólo tenemos que cruzar una calle, ya que justo enfrente de la Lonja de halla el Mercado Central de Valencia. Este edificio nos dará pie a adentrarnos en el modernismo valenciano, un estilo arquitectónico que se desarrolló a principios del siglo XX.

Además, visitaremos las Torres de Serranos, que, junto con el Portal de Quart, es el principal testimonio de las murallas medievales que quedan en Valencia. 

Tras dos horas y media de recorrido, culminaremos esta ruta guiada por Valencia regresando a la plaza del Mercado.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour Valencia es en la Plaza de la Virgen. Tiene una duración aproximada de dos horas y media.

Otros Free Tours por la Comunidad Valenciana

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Valencia!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Valencia

Hoteles con Spa y Masajes en Valencia