FREE TOUR TUI

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Tui?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Tui  de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos tui galicia
Free Tours por el centro de Tui

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Tui en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Tui son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Tui son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Tui?

Tui, situada en la provincia de Pontevedra en Galicia, es una ciudad con una rica historia y patrimonio cultural. Su casco antiguo está rodeado por murallas medievales que datan del siglo XII y XIII, y cuenta con varios monumentos históricos como la catedral de Santa María de Tui, construida entre los siglos XII y XIII en estilo románico tardío.

Catedral de Santa María: La Catedral de Santa María en Tui, Galicia es un imponente ejemplo de la arquitectura gótica española. Construida sobre las ruinas de una iglesia románica del siglo XII, su fachada principal presenta impresionantes detalles tallados en piedra, como la imagen del juicio final y los apóstoles.

Puente Internacional de Tui: El Puente Internacional de Tui, ubicado en la ciudad gallega del mismo nombre, es una obra arquitectónica impresionante. Construido sobre el río Miño, este puente conecta a España con Portugal y es una importante arteria vial para el tráfico entre ambos países.

Itinerario

Nos encontraremos en la plaza de San Fernando a la hora que elijáis. Desde ahí iniciaremos una visita guiada por el casco histórico de Tui. ¡Comenzamos!

Llegaremos a la Catedral de Santa María, considerada el punto más importante del municipio. ¿Sabíais que cuenta con el mayor claustro medieval conservado en Galicia? ¡Es fascinante! Parte de su orfebrería fue realizada por plateros judíos y conversos entre los siglos XV y XVI.

A continuación, seguiremos con la visita guiada por las calles empedradas y pasearemos junto al río Miño, que separa Tui de la vecina localidad portuguesa Valença. Estos pueblos están unidos gracias al Puente Internacional de Tui, del que cuentan que fue diseñado por Gustave Eiffel

Además, en el tour aprenderemos cómo actuó la Santa Inquisición en Tui y descubriremos viejas cárceles, túneles secretos y santos que en realidad no lo fueron. ¿No os parece emocionante?

Finalmente, daremos por concluido el free tour por Tui en el punto de partida una hora y veinte después. 

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour Tui es en la plaza San Fernando. Tiene una duración estimada de una hora y veinte minutos.

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Tui