FREE TOUR Torremolinos

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Torremolinos?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Torremolinos de manera Divertida y Autentica.

mejor free tour torremlinos con mifreetour
Free Tours por Torremolinos, Cocodrilos Park

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Torremolinos en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Torremolinos son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Torremolinos son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Torremolinos?

Torremolinos es una ciudad española situada en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad se encuentra a unos 8 km al oeste de Málaga, en la Costa del Sol.

Parroquia de San Miguel Arcángel: La parroquia de San Miguel Arcángel en Torremolinos, España, es una iglesia católica que data del siglo XIV. Se encuentra en la calle San Miguel, en el centro histórico de la ciudad. La iglesia fue construida en el estilo gótico y su fachada es de piedra roja. El interior de la iglesia es muy impresionante, con arcos ojivales y un hermoso retablo.

Torre Pimentel: Torre Pimentel se encuentra en la localidad de Torremolinos, en España. Se trata de una antigua torre de vigilancia que ha sido restaurada y puesta a disposición del público como punto de información turística.

Casa de los Navajas: La casa de los navajos en Torremolinos, España es un lugar muy popular entre los turistas. La reseña sobre esta atracción es muy informativa y detallada. La casa de los navajos se encuentra en el centro de la ciudad y es muy fácil de encontrar.

Itinerario

A la hora indicada nos reuniremos en la plaza Costa del Sol para iniciar este free tour por Torremolinos. ¿Estáis listos para conocer la historia y principales monumentos de esta ciudad malagueña? ¡Vamos allá!

Nos acercaremos primero al pasaje Begoña, una pequeña callejuela con un pasado que os fascinará. ¿Sabíais que este lugar fue un oasis de la libertad sexual durante la dictadura franquista? Os desvelaremos todos los detalles de este punto declarado lugar de Memoria Histórica.

Atravesaremos el barrio de La Nogalera y nos dejaremos contagiar por el espíritu acogedor e internacional de la zona Pueblo Blanco. Desde aquí, iremos hasta la parroquia de San Miguel Arcángel, la iglesia más antigua de Torremolinos. Accederemos al interior del templo para admirar todos los detalles de esta construcción neoclásica del año 1718. 

Profundizaremos en los vínculos de Torremolinos con el Reino Nazarí de Granada admirando los exteriores de la Torre Pimentel, de más de 700 años de antigüedad. Después, nos dirigiremos a la Casa de los Navajas. Visitaremos el interior de este palacio neomudéjar que antaño perteneció a una familia empresaria que se dedicaba al cultivo de la caña de azúcar en la Costa del Sol.

Finalmente, tras dos horas de recorrido, concluiremos el free tour en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro es en la Plaza Costa del Sol. La duración estimada es de dos horas.

Otros Free Tours por Andalucía

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Torremolinos!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Torremolinos