FREE TOUR STUTTGART

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Stuttgart?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Stuttgart de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos stuttgart
Free Tours por el centro de Stuttgart, Alemania

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Stuttgart en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Stuttgart son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de Alemania.

Los free tours Stuttgart son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por Alemania, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Stuttgart?

Stuttgart es la capital del estado de Baden-Wurtemberg, en el suroeste de Alemania. Es conocida por ser una ciudad industrial y cultural, con una rica historia que se remonta a la época romana. Stuttgart es hogar de muchas empresas automotrices como Mercedes-Benz y Porsche, lo que le ha valido el apodo de «la cuna del automóvil».

Opera Estatal de Stuttgart: La Ópera Estatal de Stuttgart, ubicada en la ciudad alemana de Stuttgart, es uno de los teatros de ópera más importantes y prestigiosos del mundo. Fundada en 1912, esta institución cultural ha sido escenario de numerosas producciones operísticas aclamadas a nivel internacional. El edificio que alberga la Ópera Estatal combina elementos arquitectónicos clásicos con toques modernos, reflejando así la rica historia y el dinamismo cultural de la ciudad de Stuttgart.

Stiftskirche: La Stiftskirche, ubicada en el corazón de Stuttgart, es una impresionante iglesia que data del siglo X. Su arquitectura gótica y su imponente campanario la convierten en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Schillerplatz: El Schillerplatz es una de las plazas más emblemáticas de Stuttgart, Alemania. Ubicada en el corazón de la ciudad, esta pintoresca plaza se caracteriza por su arquitectura tradicional y sus hermosos jardines. En el centro de la plaza se encuentra una estatua del famoso poeta alemán Friedrich Schiller, quien le da nombre al lugar.

Itinerario

Nos reuniremos a las 11:00 horas en el Centro de Información Turística de la calle Königstraße para dar comienzo a este free tour por Stuttgart. ¡Allá vamos! 

Caminaremos junto al edificio neoclásico de la Ópera Estatal de Stuttgart y veremos el Landtag Baden, actual parlamento local. Después contemplaremos el imponente Palacio Nuevo, donde hablaremos de los reyes de Wunterberg, además de fijarnos en las construcciones históricas de los alrededores. 

Continuaremos la visita guiada hasta el Altes Schloss o Castillo Antiguo, un bastión con vestigios del siglo X. En este punto desgranaremos la vida de Claus von Stauffenberg y conoceremos los secretos mejor guardados de la famosa Operación Valkiria. ¡No perdáis detalle de las explicaciones! 

A continuación, llegaremos a Schillerplatz para ver la antigua cancillería y el granero de estilo gótico tardío situado en uno de los extremos de la plaza. No os pasará desapercibida la Stiftskirche y sus dos torreones románicos

El trayecto a pie sigue frente al Ayuntamiento y la casa natal de Georg Wilhelm Friedrich Hegel, una de las figuras más importantes de la filosofía alemana. 

Tras indagar en la vida de este célebre pensador, concluiremos el tour en este último punto a las 13:15 horas. 

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour Stuttgart es en el Centro de Información Turística.. Tiene una duración aproximada de dos horas.

Otros Free Tours por Alemania

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Stuttgart!

Ofertas free Tours por Europa

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Stuttgart