FREE TOUR SEVILLA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Sevilla?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Sevilla de manera Divertida y Autentica.

recorrido gratuito por sevilla centro ciudad
Free Tours por el centro de Sevilla

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Sevilla en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Sevilla son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Sevilla son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Sevilla?

Sevilla es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra situada en el extremo suroeste de la península ibérica, en el centro geográfico de Andalucía y a orillas del río Guadalquivir. Fundada por los hispalenses hacia el año 3 de nuestra era, Sevilla tuvo durante muchos siglos un papel destacado en la economía española e hispanoamericana. La ciudad se caracteriza por su intensa actividad cultural, comercial y turística; entre sus principales atractivos se cuentan el Alcázar, la Giralda, el Archivo General de Indias, entre otros.

La Giralda: La Giralda es una de las principales atracciones turísticas de Sevilla y está ubicada en la Plaza de Virgen de los Reyes, en el barrio de Santa Cruz. Fue construida como parte del antiguo convento de San Miguel y se levantó entre los siglos XII y XIII. Su nombre viene del hecho de que en su época original contaba con una pequeña figura de pájaro en lo alto, que giraba para indicar el viento.

El Alcazar: El alcazar de Sevilla es una fortaleza medieval situada en la ciudad de Sevilla, en el sur de España. La fortaleza fue construida por los musulmanes en el siglo 9 y posteriormente ocupada por los cristianos. El alcazar se encuentra en la parte alta de la ciudad, junto al río Guadalquivir. La fortaleza tiene una planta rectangular con cuatro torres esquinadas. El alcazar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Archivo General de Indias: El archivo general de Indias (AGI) es un archivo histórico ubicado en Sevilla, España. Fue creado en el siglo XVI para conservar los documentos relacionados con las posesiones españolas de América y el Caribe. El AGI se encuentra en el edificio de la Casa Lonja de Mercaderes, que fue construido entre los años 1584 y 1598. La Colección del AGI contiene más five mil millones de pages y documentos, que cubren un periodo desde el siglo XV hasta mediados del siglo XIX.

Itinerario

Iniciaremos el free tour por Sevilla en la plaza del Salvador y empezaremos a recorrer las calles de esta célebre ciudad contemplando primero la fachada de la iglesia del Divino Salvador.

Nos dirigiremos hasta la plaza Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento y el monumento en homenaje a Fernando III El Santo. La escultura del monarca nos servirá para hablar de la vida en esta ciudad andaluza durante los tiempos de Al-Ándalus y cómo se gestó la Reconquista.

A pocos pasos hallaremos la plaza del Triunfo, donde podremos admirar la arquitectura exterior de la catedral de Sevilla, la Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. ¿Estáis listos para conocer la historia de estos edificios tan emblemáticos? ¡Vamos allá!

La próxima parada será junto a la Puerta de Jerez donde divisaremos la fuente de Híspalis, el palacio de Yanduri y la capilla de Santa María de Jesús. Cerca de allí nos espera la Real Fábrica de Tabacos que, actualmente, tiene un uso muy diferente. ¿Queréis saber cuál? Os lo desvelaremos mientras nos fijamos en la fachada de este edificio que combina el estilo renacentista con el barroco.

Por supuesto, visitaremos también la plaza de España, icónico lugar de la ciudad hispalense que nos dará pie a hablar de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Tras dos horas de tour, culminaremos el paseo en la plaza España.

Punto de Encuentro

Plaza del Salvador, junto a la estatua.

Otros Free Tours por Andalucía

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Sevilla!

Otros Free Tours de Andalucía

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Sevilla

Hoteles con Spa y Masajes en Sevilla