FREE TOUR Segovia

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Segovia?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Segovia de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos segovia mifreetour.com
Free Tours por el centro de Segovia

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Segovia en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Segovia son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Segovia son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Barcelona?

Segovia tiene una larga historia que se remonta al siglo V a.C., cuando fue ocupada por los celtas. La ciudad llegó a ser capital del reino visigodo durante el siglo VI d.C., y más tarde fue conquistada por los musulmanes. Tras la Reconquista cristiana, Segovia pasó a formar parte del Reino de Castilla. A lo largo de los siglos, Segovia ha sido sede real y residencia aristocrática, y hoy en día es un importante destino turístico gracias a sus numerosos monumentos históricos.

Acueducto: El acueducto de Segovia es una antigua obra de ingeniería civil situada en la ciudad española homónima. Fue construido en el siglo I d. C. y es considerado uno de los mejores ejemplos de acueductos romanos que existen. El acueducto está compuesto por más de 150 arcos y tiene una longitud total de más de 20 kilómetros. Hoy en día, el acueducto sigue siendo utilizado como parte del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad.

Alcázar: El Alcázar de Segovia es una fortaleza situada en la ciudad española de Segovia, en la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. El Alcázar domina la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Es uno de los monumentos más representativos de España y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio de Cascales: El palacio de Cascales Segovia se encuentra en el municipio de Segovia, en la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Fue construido durante el siglo XVI por el arquitecto Juan Bautista de Toledo. Su estilo se caracteriza por la mezcla de elementos renacentistas, platerescos y manieristas. La fachada principal está compuesta por tres cuerpos escalonados que culminan en un frontón triangular.

Catedral de Segovia: La Catedral de Segovia es una obra maestra del arte gótico. Se encuentra en la ciudad española de Segovia, a unos 90 km al norte de Madrid. La catedral fue construida en el siglo XV sobre los restos de una mezquita musulmana. La arquitectura de la catedral es única, ya que tiene una planta en forma de cruz latina y sus torres no están alineadas. La catedral también cuenta con un magnífico retablo barroco.

Itinerario

Nos encontraremos a la hora indicada en la céntrica plaza del Azoguejo, a los pies del famoso acueducto de Segovia. Como la historia de esta ciudad no puede entenderse sin su impresionante monumento romano, os explicaremos primero el origen de esta gran construcción.

Desde allí empezaremos a caminar por el casco histórico de Segovia divisando bonitas casas pertenecientes a antiguos linajes de nobles. Contemplaremos, por ejemplo, la fachada del palacio de Cascales, un edificio medieval que nos servirá para comentar el legado arquitectónico que los musulmanes dejaron en estas calles. 

Llegaremos a la plaza de San Martín para admirar su iglesia románica, el torreón de Lozoya, la Casa de Solier y mucho más. ¡Os encantará! Además, os desvelaremos el papel de estas construcciones mientras nos acercamos al palacio de Enrique IV

Recorreremos también la Judería, hogar de esta comunidad hasta su expulsión en el año 1492, la plaza Mayor y admiraremos el exterior de la catedral de Segovia. El camino nos llevará hasta el Alcázar, otro de los símbolos de la ciudad. ¿Queréis conocer su historia?

Tras una hora y media de recorrido, finalizaremos el tour en el exterior del Alcázar de Segovia

Punto de Encuentro y Duración

Plaza del Azoguejo. La duración estimada es de una hora y media.

Otros Free Tours por Castilla y León

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Segovia!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Segovia

Hoteles con Spa y Masajes en Segovia