FREE TOUR
SANTIAGO DE COMPOSTELA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Santiago de Compostela?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Santiago de Compostela  de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos santiago de compostela galicia
Free Tours por el centro de Santiago de Compostela

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Santiago de Compostela en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Santiago de Compostela son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Santiago de Compostela son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Santiago de Compostela?

Santiago de Compostela se encuentra en el noroeste de España, en la provincia de A Coruña. Es una ciudad con mucha historia y tradición. Santiago es el lugar de peregrinación más importante de España y uno de los lugares más populares para los peregrinos del Camino de Santiago. La ciudad fue fundada en el año 813 por el rey Alfonso II de Asturias. Desde entonces, Santiago ha sido un importante centro religioso y cultural. En el año 997, el arzobispo Diego Gelmírez construyó la Catedral de Santiago, que se convirtió en el principal lugar de culto y peregrinación. La ciudad atrae a millones de visitantes cada año, ya que es un lugar lleno de historia, tradición y religión.

Catedral de Santiago: La Catedral de Santiago de Compostela se encuentra en la ciudad española del mismo nombre y es uno de los principales destinos de peregrinación en el mundo. Se trata de un importante monumento religioso, construido en el siglo IX para albergar las reliquias del apóstol Santiago. La catedral tiene una larga y fascinante historia, que atrae a miles de visitantes cada año.

Palacio de Rajoy: El Palacio de Rajoy en Santiago de Compostela es una magnífica muestra del estilo arquitectónico barroco. Se encuentra en la Plaza del Obradoiro, en el centro de la ciudad, y fue construido a finales del siglo XVII.

Parque de la Alameda:  Fue construido entre los siglos XVIII y XIX. En el año 1740, el arquitecto Luis Ferreirós diseñó este hermoso parque que está compuesto por un jardín romántico, una fuente y un monumento a Alfonso XII. El parque de la Alameda es el pulmón verde de Santiago de Compostela y es muy popular entre los lugareños y los turistas.

Itinerario

Comenzaremos nuestro free tour por Santiago de Compostela en la Plaza del Obradoiro, el corazón de la ciudad de los peregrinos.

En esta plaza admiraremos la fachada oeste de la Catedral de Santiago, que data del siglo XVIII. También nos fijaremos en la arquitectura de la sede municipal, el Palacio de Rajoy (aunque lo parezca, nada tiene que ver con el político), y del Hostal de los Reyes Católicos, un regio edificio de estilo plateresco rehabilitado como Parador de Turismo.

Continuaremos nuestra ruta recorriendo las plazas en la parte posterior de la catedral. Descubriremos por qué una de ellas se divide en Quintana de los Vivos y Quintana de los Muertos. Muy cerca se encuentra la Plaza de Platerías, presidida por la Fuente de los Caballos. Cuenta la leyenda que en esta fuente… Bueno, no vamos a desvelar todo ahora. Tendréis que hacer este free tour por Santiago para descubrirlo.

Repasaremos otras leyendas compostelanas mientras vamos hacia el edificio de la Universidad de Santiago. Desde aquí retomaremos el paseo por la Calle del Franco, una de las zonas de tapeo más populares de la ciudad. Al final de esta vía tenemos una cita con dos entrañables marujas cotillas: Las dos Marías, una escultura en el Parque de La Alameda que rinde tributo a una pareja de hermanas que solía pasear por esta zona para flirtear con los estudiantes.

Culminaremos esta ruta guiada gratuita por Santiago volviendo a la Plaza del Obradoiro. 

Punto de Encuentro y Duración.

El punto de encuentro del Free Tour Santiago de Compostela es la Plaza del Obradoiro. La duración estimada es de 2 horas.

Otros Free Tours por Galicia

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Santiago de Compostela!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Santiago de Compostela