FREE TOUR
Santa Cruz de Tenerife

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Santa Cruz de Tenerife?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Santa Cruz de Tenerife de manera Divertida y Autentica.

mejor recorrido gratuito santa cruz de tenerife
Free Tours por el centro de Santa Cruz de Tenerife

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Santa Cruz de Tenerife en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Santa Cruz de Tenerife son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Santa Cruz de Tenerife son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Santa Cruz de Tenerife?

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es un lugar muy popular para visitar en España. Tiene un clima muy agradable y muchas actividades para disfrutar. La gente es muy amable y siempre dispuesta a ayudar. Hay muchos lugares interesantes para visitar, como el Teatro Guimera, el Parque García Sanabria, los Jardines Botánicos o el Museo de Historia Natural. Santa Cruz de Tenerife es un lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

Iglesia de la Concepción: La Iglesia de la Concepción es una iglesia católica situada en Santa Cruz de Tenerife, España. Fue construida en el siglo XVIII y se encuentra en el barrio de La Concepción, cerca del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La iglesia está dedicada a Nuestra Señora de la Concepción y es conocida popularmente como «la Catedral de Tenerife», aunque no tiene esta categoría canónica, ya que la sede episcopal se encuentra en la basílica menor de Nuestra Señora de los Remedios.

Plaza España: La plaza españa de santa cruz de tenerife es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Se trata de una gran plaza rectangular rodeada de edificios y palmeras, en la que se encuentra el monumento a los caídos por España. La plaza españa fue construida en el siglo XVI para albergar el ayuntamiento y el palacio real, pero hoy en día solo se utiliza como espacio público. Si te encuentras en santa cruz de tenerife, no dudes en visitarla, ya que se trata de un lugar muy bonito y representativo de la ciudad.

Mercado de Nuestra Señora de África: El Mercado de Nuestra Señora de África es uno de los principales mercados de Santa Cruz de Tenerife, España. Se encuentra en el barrio de La Noria y es el lugar perfecto para comprar productos frescos, como frutas y verduras, pescado y carne. También hay puestos de souvenirs y artesanía. El mercado está abierto todos los días, excepto los domingos.

Itinerario

Nos encontraremos en la Plaza España de Santa Cruz de Tenerife para comenzar un free tour de lo más especial. ¿Estáis listos? 

Hablaremos primero de los orígenes de esta plaza y contemplaremos los edificios y monumentos históricos que la rodean. Divisaremos el Palacio Insular, sede del Cabildo de Tenerife, el Real Casino y el obelisco en honor a la Virgen de Candelaria, la Patrona del archipiélago canario. 

Después, descenderemos a los subterráneos de la Plaza España para conocer los restos del castillo de San Cristóbal. Viajaremos hasta el siglo XVI para descubrir cómo Tenerife se defendía de los saqueos de los piratas y otros invasores. ¡Os sorprenderá! 

Callejearemos rumbo a la iglesia de San Francisco de Asís, la segunda parroquia más importante de la ciudad. Tras admirar su fachada, nos acercaremos a la plaza Príncipe de Asturias. Cerca de allí se encuentran el Museo de Bellas Artes y el Círculo de Amistad XII de Enero, dos emblemáticos edificios de la capital chicharrera.

Seguiremos paseando hacia la iglesia de la Concepción, uno de los templos católicos más antiguos de Tenerife. ¿Queréis conocer su historia?

La última parada del free tour por Santa Cruz de Tenerife será en el Mercado de Nuestra Señora de África. Nos despediremos en este punto y seréis libres para hacer todas las compras que queráis. 

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro es la Plaza España. La duración es de dos horas aproximadamente.

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Santa Cruz de Tenerife