FREE TOUR
SAN CRISTÓBAL
DE LA LAGUNA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour San Cristóbal de La Laguna?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer San Cristóbal de la Laguna de manera Divertida y Autentica.

mejor recorrido gratuito la laguna tenerife
Free Tours por el centro de la Laguna

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour San Cristóbal de la Laguna en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de la Laguna son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours La Laguna son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en San Cristóbal de la Laguna?

San Cristóbal de La Laguna es una ciudad en España, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y el cabecera del municipio homónimo. Se sitúa a unos 9 km al norte de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Es conocida popularmente como «La Laguna» Fue fundada por Alonso Fernández de Lugo en 1496, quien también construyó el primer ayuntamiento y la primera catedral. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Plaza del Adelantado: La plaza del Adelantado se encuentra en San Cristóbal de La Laguna, España. Es una plaza importante de la ciudad y está dedicada al adelantado Alonso Fernández de Lugo, quien fundó la ciudad en 1496. La plaza está rodeada por edificios históricos, como el ayuntamiento y la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. También hay un monumento a Fernández de Lugo en la plaza. Durante los días festivos, la plaza del Adelantado se llena con gente disfrutando del buen tiempo y de la compañía.

Catedral: La Catedral de San Cristóbal de La Laguna es una catedral católica situada en la ciudad española de La Laguna, en la isla de Tenerife. Fue construida en el siglo XV por orden Alonso Fernández de Lugo y es el templo principal de la Diócesis de Tenerife. La Catedral de San Cristóbal de La Laguna es un monumento nacional desde 1851 y forma parte del conjunto histórico-artístico denominado Conjunto monumental de San Cristóbal de La Laguna, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999.

Teatro Leal: El Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna es uno de los más antiguos de España. Se trata de un teatro barroco construido en el siglo XVII que todavía se encuentra en pie y en plena actividad. A lo largo de su historia, el teatro ha sido testigo de numerosos acontecimientos importantes, desde la proclamación del primer presidente de Canarias hasta la visita del rey Alfonso XIII. En la actualidad, el teatro sigue siendo un lugar muy popular para ver obras de teatro, ópera y otras formas de arte escénico.

Itinerario

Nos reuniremos en la plaza del Adelantado, en pleno centro histórico de La Laguna. Desde este punto, admiraremos las fachadas del convento de Santa Catalina de Siena, del siglo XVII, y el palacio de Nava. ¿Qué mejor forma de comenzar el free tour?

Después, callejearemos por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad divisando la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y la capilla de la Cruz Verde.

Recorreremos dos de las principales arterias de La Laguna, la calle Herradores y Obispo Rey Redondo. ¡Os enamoraréis de sus coloridas fachadas! Además, hablaremos de los diferentes apodos que reciben algunas calles ligados a sus antiguos usos. 

Veremos los exteriores de la Casa de la Alhóndiga, la Casa del Corregidor, el Palacio Salazar, la Casa de los Capitanes ¡La Laguna tiene numerosos edificios históricos que merecen ser conocidos! No en vano, durante siglos fue la capital de Tenerife.

Por supuesto, nos acercaremos al exterior de la Catedral, declarada Bien de Interés Cultural. ¿Queréis conocer su historia? Tras descubrirla, finalizaremos el free tour por La Laguna frente al Teatro Leal tras dos horas de recorrido.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro es la Plaza del Adelantado. La duración estimada es de dos horas.

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en San Cristóbal de la Laguna