FREE TOUR RIBADAVIA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Ribadavia?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Ribadavia de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos ribadavia
Free Tours por Ribadavia

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Ribadavia en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Ribadavia son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Ribadavia son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Ribadavia?

Ribadavia es una pintoresca ciudad situada en la provincia de Ourense, en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste de España. Conocida por su encanto medieval y su rica historia judía, Ribadavia es un destino turístico popular para quienes buscan sumergirse en la cultura gallega. El casco antiguo está lleno de callejuelas empedradas y edificios históricos bien conservados, como el imponente castillo que domina el horizonte.

Castillo de los Condes de Ribadavia: El Castillo de los Condes de Ribadavia es una imponente fortaleza situada en la localidad gallega de Ribadavia. Construido en el siglo XV, este castillo medieval se destaca por su arquitectura defensiva y su impresionante tamaño. Ubicado estratégicamente sobre un montículo, ofrece vistas panorámicas del pintoresco pueblo y sus alrededores.

Casa de la Inquisición: La Casa de la Inquisición en Ribadavia, Galicia, es un edificio emblemático que data del siglo XVI y que se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad. Su arquitectura renacentista destaca por sus detalles ornamentales y su imponente fachada de piedra. Este edificio fue utilizado como sede del Tribunal del Santo Oficio durante la época de la Inquisición en España, donde se llevaban a cabo los juicios y castigos a aquellos considerados herejes o disidentes religiosos.

Itinerario

Nos encontraremos a la hora indicada frente a la Iglesia Virgen del Portal. Acompañados de una guía en Español recorreremos el conjunto Histórico Artístico de «Rippa Avia», la bella localidad que se encuentra a los pies del río Avia y en pleno corazón del Ribeiro.

Te sorprenderá saber que este delicioso vino cuenta con la Denominación de Origen más antigua de España.

¡Comenzamos!. El freetour comienza justo al lado del Convento de San Domingos y la Iglesia Virgen del Portal, la patrona de Ribadavia y del Ribeiro, para continuar bajando hacia el Castillo de los Condes de Ribadavia y recorrer parte de su muralla. Querían derribarla en el siglo XIX pero, por suerte, se conserva una gran parte y 3 de sus 5 puertas. Una de ellas, la Porta Nova, nos dará entrada al casco histórico y al Barrio Judío, inscrito en las Rutas Españolas Sefardíes. El recorrido hará parada en un par de miradores para que podáis disfrutar de las vistas al río y sus puentes, ¿será que uno de ellos os recuerde al estilo de la torre más famosa de París?.  

También veremos algunas otras iglesias como la de la Magdalena o la de Santiago, que nos demostrarán la importancia eclesiástica que hubo en la villa y sus alrededores.

Continuaremos la visita recorriendo pequeñas calles hasta llegar a la Casa de la Inquisición y luego nos saldremos a la zona moderna para ver la Antigua Banca Nogueira, de las más importantes de la Provincia.

Volveremos a la zona histórica pasando por la Plaza de Abastos y la Iglesia de San Juan Bautista, fundada por la Orden de San Juan de Jerusalén. ¿Clérigos o militares? ¡Lo descubriremos!

El tour nos llevará a conocer la historia de las Hermanas Touza ¿sabías que consiguieron salvar a más de 500 judíos que escapaban del Holocausto?.

Tras esto el tour terminará en la Plaza Mayor

Punto de Encuentro y Duracíon

El punto de encuentro del Free Tour Ribadavia es en Rúa Redondela, 4. Tiene una duración aproximada de una hora y cuarenta y cinco minutos.

Otros Free Tours por Galicia

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Ribadavia!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Ribadavia