FREE TOUR REDONDELA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Redondela?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Redondela  de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos redondela
Free Tours por el centro de Redondela

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Redondela en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Redondela son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Redondela son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Redondela?

Redondela, Galicia es una hermosa ciudad situada en la provincia de Pontevedra. Esta localidad cuenta con una gran riqueza histórica y cultural que se refleja en cada uno de sus rincones. Uno de los principales atractivos turísticos es el Puente Romano, construido durante el siglo I d.C., que atraviesa el río Verdugo y conecta Redondela con su vecina Arcade.

Iglesia de Santiago: La iglesia de Santiago, ubicada en la localidad de Redondela en Galicia, es una joya arquitectónica que guarda siglos de historia. Su construcción original data del siglo XII y su fachada románica está perfectamente conservada. 

Plaza de Santiago Apóstol: La Plaza de Santiago Apóstol en Redondela, Galicia es un lugar emblemático que respira historia por todos sus rincones. Ubicada en el corazón del casco antiguo de la villa, esta plaza está rodeada de edificios históricos y palacetes señoriales que cuentan la historia de la localidad. La iglesia parroquial, dedicada al Apóstol Santiago, preside majestuosamente este espacio abierto donde se celebran multitud de eventos culturales y festividades populares a lo largo del año.

Itinerario

A la hora indicada nos encontraremos en la Plaza Constitución 1812, el lugar perfecto para comenzar este free tour por Redondela. ¿Sabíais que es la parada principal del Camino de Santiago portugués? ¡Vamos a descubrir todos sus encantos! 

Empezaremos recorriendo el entramado de rúas y plazas del casco viejo y os hablaremos de la arquitectura medieval de Redondela. También nos fijaremos en la muralla, de la que tan solo quedan algunos vestigios alrededor de la iglesia de Santiago.

Seguidamente visitaremos el barrio marinero extramuros, desarrollado a partir del pequeño puerto y la Ruta Jacobea, de la que también conoceremos su origen. Además, os contaremos numerosas curiosidades. Por ejemplo, ¿por qué los habitantes de esta localidad son conocidos popularmente como choqueiros? ¿Quién era Xan Carallás? ¿Por qué se la conoce como la villa de los viaductos

Continuaremos el recorrido repasando la mítica Batalla de Rande y repasaremos quiénes fueron personajes ilustres como el Capitán Nemo, que navegó por sus aguas con el Nautilus, Pedro Madruga o el noble irlandés John O’Dogherty. ¡No pararéis de aprender!

El tour nos llevará comprobar también cómo a lo largo del siglo XX Redondela pasó de ser una villa marinera a una villa industrial, todo ello gracias al desarrollo del sector textil y las industrias pesqueras

Antes de terminar la visita guiada por Redondela, os daremos recomendaciones para comer o cenar por la zona. Finalmente, nos despediremos en la Plaza Santiago Apóstol dos horas más tarde. ¡Hasta la próxima!

Punto de Encuentro y Duracíon

El punto de encuentro del Free Tour Redondela es en la Plaza Constitución 1812. Tiene una duración aproximada de dos horas.

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Redondela