FREE TOUR Pontevedra

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Pontevedra?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Pontevedra de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos pontevedra españa
Free Tours por el centro de Pontevedra

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Pontevedra en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Pontevedra son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Pontevedra son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Pontevedra?

Pontevedra es una ciudad situada en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste de España. Conocida por su rica historia y arquitectura antigua, Pontevedra tiene muchos lugares para explorar. Su centro histórico está lleno de callejones empedrados y plazas encantadoras rodeadas de edificios históricos 

Iglesia de Santo Domingo: La Iglesia de Santo Domingo en Pontevedra, Galicia, es un monumento impresionante que combina el estilo gótico con elementos barrocos. La construcción comenzó a finales del siglo XIII y se completó en el XVIII. Al entrar en la iglesia, los visitantes son recibidos por una nave central alta y amplia con bóvedas estrelladas y arcos apuntados.

Ayuntamiento: El Ayuntamiento de Pontevedra, situado en la comunidad autónoma de Galicia, es un edificio histórico que data del siglo XVIII. Este majestuoso edificio ha sido testigo de importantes eventos a lo largo de su historia y hoy en día es el centro político y administrativo de la ciudad. El Ayuntamiento cuenta con una impresionante fachada barroca adornada con hermosas esculturas y detalles arquitectónicos.

Santa María la Mayor: La iglesia de Santa María la Mayor es un impresionante monumento en el corazón de la ciudad gallega de Pontevedra. Esta majestuosa construcción, que data del siglo XVI, cuenta con una fachada barroca bellamente decorada y una torre campanario adornada con motivos florales y escudos nobiliarios. En su interior se pueden encontrar numerosas obras de arte religioso como retablos dorados, frescos y pinturas al óleo que narran historias bíblicas.

Itinerario

Quedaremos en frente del Santuario de la Virgen Peregrina. Desde allí, comenzaremos nuestro free tour por el centro histórico de esta ciudad de origen romano, el más importante de Galicia después del de Santiago de Compostela.

Durante este recorrido a pie, descubriremos los secretos de Pontevedra, que cuenta con edificios del siglo XIX, como el Ayuntamiento o la Diputación Provincial, aunque también contemplaremos las ruinas de la iglesia de Santo Domingo, que fue destruida por las tropas inglesas en el siglo XVIII, y las de la muralla medieval.

A continuación, admiraremos el exterior de Santa María la Mayor, uno de los templos más significativos de la localidad gallega. En la fachada de esta iglesia puede que encontréis una simpática figura con gafas… ¡Fijaos bien!

Seguiremos con nuestro free tour dirigiéndonos hacia la orilla del río Lérez, donde contemplaremos los puentes que dan nombre a la ciudad, entre los que destaca el del Burgo. ¿Sabíais que Pontevedra significa “puente viejo”?

Terminaremos la visita guiada recorriendo las callejuelas por las que paseaba Valle Inclán hasta llegar a la Plaza do Teucro y a la Plaza de la Herrería, en la que se encuentran dos de los monumentos más emblemáticos: el convento de San Francisco y la célebre iglesia de la Peregrina.

Punto de Encuentro y Duracíon

El punto de encuentro del Free Tour Pontevedra es en el Santuario de la Virgen Peregrina. Tiene una duración aproximada de dos horas. 

Otros Free Tours por Galicia

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Pontevedra!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Pontevedra

Hoteles con Spa y Masajes en Pontevedra