FREE TOUR PAMPLONA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Pamplona?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Pamplona de manera Divertida y Autentica.

recorridos gratuitos pamplona mifreetour.com
Mejores Free Tours por Pamplona

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Pamplona en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Pamplona son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Pamplona son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Pamplona?

Pamplona, España es conocida por muchos como la ciudad del Running of the Bulls. Todos los años, durante la fiesta de San Fermín, miles de personas vienen a Pamplona para participar en este evento peligroso. El Running of the Bulls se lleva a cabo durante ocho días, y consiste en correr delante de un toro en una plaza abarrotada de gente. Aunque el evento es extremadamente peligroso, muchas personas lo consideran una gran aventura.

Palacio de Navarra: El Palacio de Navarra es uno de los monumentos más impresionantes de Pamplona. Se trata de un edificio del siglo XVI construido en estilo renacentista por el arquitecto Juan de Herrera. El palacio se encuentra en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Catedral y el Ayuntamiento. Actualmente, el palacio alberga la sede del Parlamento de Navarra. Si te gustan los edificios históricos, no puedes perderte este impresionante monumento.

Iglesia de San Saturnino: La Iglesia de San Saturnino es una iglesia católica situada en Pamplona, España. Fue construida en el siglo XI y fue consagrada al santo mártir Saturnino. La iglesia está situada en la Plaza del Mercado, en el centro de la ciudad. El edificio tiene una planta basilical con tres naves, separadas por pilares cruciformes. La fachada principal tiene dos torres gemelas y está decorada con arcos ojivales. La iglesia cuenta con numerosos retablos barrocos, así como un órgano de tubos que data del siglo XVIII.

Portal de Francia: El Portal de Francia es un monumento histórico y arquitectónico situado en Pamplona, España. Fue construido originalmente como parte de las murallas de la ciudad y posteriormente se transformó en una puerta por la que se podía acceder a la ciudad. En la actualidad, el Portal de Francia es uno de los principales atractivos turísticos de Pamplona y está considerado como un Bien de Interés Cultural.

Itinerario

El free tour por Pamplona es una estupenda opción para empezar a haceros una idea de cómo es la ciudad y sus orígenes. Nos encontraremos a la hora seleccionada en la plaza del Castillo, en pleno casco histórico de la ciudad.

Cerca de esta emblemática plaza divisaremos el Palacio de Navarra, el edificio que alberga la Presidencia de Gobierno de esta Comunidad Foral. Después, caminaremos hasta la iglesia de San Saturnino, el patrón de Pamplona. ¿Sabíais que este templo sirvió como fortaleza defensiva?

Por supuesto, hablaremos de toros y de los famosos San Fermines al pasar por los corrales de Santo Domingo. Estos festejos, declarados como Fiesta de Interés Turístico Internacional, son un auténtico símbolo de Pamplona. Repasaremos sus datos más curiosos mientras continuamos el tour.

Pasaremos también por el Portal de Francia, el Ayuntamiento y haremos una parada en el mirador del Caballo Blanco, desde donde obtendremos una bonita panorámica de los alrededores. 

Nos despediremos después de unas dos horas de tour.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro es en Plaza del Castillo, 20. La duración estimada es de dos horas

 

Otros Free Tours en la Región de Navarra

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Pamplona!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Pamplona