FREE TOUR ORENSE

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Orense?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Orense de manera Divertida y Autentica.

mejor recorrido gratuito orense
Free Tours por el centro de Orense

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Orense en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Orense son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Orense son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Orense?

Orense, Galicia es una ciudad situada al noroeste de España. Conocida por sus aguas termales y su rica historia romana, Orense ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades turísticas. El famoso Puente Romano sobre el río Miño es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Además, Orense cuenta con una Catedral gótica del siglo XII que se encuentra en el corazón del casco antiguo y que representa la importancia religiosa y cultural de esta región gallega.

Las Burgas: Las Burgas, Orense, Galicia es un lugar emblemático en la región de Galicia debido a sus aguas termales y su historia. Este sitio cuenta con tres fuentes termales: las Burgas de Arriba, las Burgas do Medio y las Burgas de Abajo. Estos manantiales han estado activos desde tiempos romanos y hoy en día son una atracción turística popular para locales y visitantes por igual.

Catedral de Orense: La Catedral de Orense es uno de los monumentos más emblemáticos y representativos del patrimonio cultural gallego. Esta majestuosa construcción, situada en el corazón de la ciudad, es un impresionante ejemplo del arte románico y gótico español. La catedral fue construida a lo largo de varios siglos, comenzando en el siglo XII y finalizando en el XVIII.

Palacio Episcopal: El Palacio Episcopal de Orense, Galicia es un impresionante edificio de estilo barroco construido en el siglo XVIII. Su fachada está adornada con una serie de esculturas y relieves que representan diversas figuras religiosas y simbólicas. En su interior, se pueden encontrar numerosos salones decorados con frescos y tapices antiguos, así como una impresionante colección de arte sacro.

Itinerario

Nos reuniremos a la hora indicada en las Burgas, las aguas termales de Orense. Acompañados de un guía en español, nos adentraremos en las calles de la conocida como la Ciudad del Oro” para conocer sus puntos más importantes. ¡Comenzamos!

Conoceremos la importancia de las aguas termales, restos arqueológicos romanos y el pasado medieval de la localidad. Actualmente, las Burgas son uno de los lugares preferidos de los locales para relajarse al igual que lo hacían los romanos en el pasado.

Continuaremos el free tour descubriendo el casco antiguo de Orense. Aquí encontraremos el Ayuntamiento, el Palacio Episcopal o la iglesia de Santa María Nai, uno de los primeros templos de la ciudad. Otro de los lugares que llamarán nuestra atención será la praza do Trigo, antesala a la catedral. ¿Sabíais que su Pórtico del Paraíso rivaliza con el de la Catedral de Santiago?

El tour nos llevará hacia la praza do Ferro, y después, a la praza Eironciño dos Cabaleiros para contar la historia de una heroína orensana durante la Guerra de Independencia. Además, veremos otras zonas como los jardines del Padre Feijoola iglesia de Santa Eufemia o el Liceo

Tras dos horas de recorrido, concluiremos el free tour por Orense en la Alameda.

Punto de Encuentro y Duracíon

El punto de encuentro del Free Tour Orense es en Las Burgas. Tiene una duración aproximada de dos horas. 

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Orense