FREE TOUR NOYA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Noya?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Noya de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos noya
Free Tours por Noya

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Noya en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Noya son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Noya son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Noya?

Situada en la provincia de La Coruña, Noya es una encantadora localidad costera en Galicia que destaca por su impresionante paisaje marítimo y sus pintorescas calles empedradas. Conocida por ser un importante puerto pesquero, Noya ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de deliciosos mariscos frescos y pasear por su animado mercado al aire libre. Además, la arquitectura tradicional gallega se hace presente en sus casas de piedra con tejados de pizarra y coloridas fachadas. 

Barrio de A Chaínza: En el pintoresco barrio de A Chaínza, en la ciudad de Noya, Galicia, podemos encontrar una arquitectura tradicional que refleja la rica historia de esta región. Sus calles empedradas están bordeadas por casas de piedra con tejados de pizarra y balcones adornados con flores. El ambiente tranquilo y acogedor invita a los visitantes a pasear y descubrir los rincones ocultos del barrio.

Museo do Mar: El Museo do Mar de Noya, en la provincia de Galicia, es un fascinante lugar que nos sumerge en la rica historia marítima de esta encantadora localidad costera. Ubicado en un edificio histórico con una arquitectura impresionante, este museo ofrece a sus visitantes una experiencia única al adentrarse en el mundo marino a través de exposiciones interactivas y educativas.

Itinerario

A la hora indicada nos encontraremos en el Museo do Mar y emprenderemos un recorrido fascinante por una pequeña, pero preciosa, villa coruñesa. ¿Listos para empezar el free tour por Noya? ¡Vamos!

En primer lugar, contemplaremos el puente del siglo XIX que comunica el centro del pueblo con el Campo das Rodas. Desde allí, tendremos unas fascinantes vistas de la ría de Noya y del puente atirantado que la atraviesa. ¿Sabíais que es el segundo viaducto de este tipo más largo de Galicia? ¡Solo es superado por el de la isla de Arosa! 

Continuaremos paseando por la localidad y nos adentraremos en el barrio de A Chaínza. ¡Es conocido como el barrio del agua! Durante nuestra ruta a pie, pasaremos por las ruinas de la curtiduría de Cadarso, el reflejo del pasado preindustrial de Noya.

Después, veremos las antiguas casas de pescadores, antesala del barrio A Pedrachán. Caminaremos por las estrellas calles tan características de esta zona de la villa y descubriremos la importancia del río Traba en la industria local, así como los secretos de los molinos de agua.

Visitaremos el lavadero tradicional y, tras una hora y media visitando Noya, daremos por terminado el free tour en la Plaza de Abastos, epicentro de la actividad de las mujeres “sancosmeiras”.

Punto de Encuentro y Duracíon

El punto de encuentro del Free Tour Noya el Museo do Mar de Noia. Tiene una duración aproximada de una hora y media.

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Noya