FREE TOUR LYON

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Lyon?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Lyon de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos Lyon
Free Tours por el centro de Lyon, Francia

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Lyon en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Lyon son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de Francia.

Los free tours Lyon son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por Francia, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Lyon?

Lyon, la tercera ciudad más grande de Francia, es conocida por su rica historia y su exquisita gastronomía. Situada en el sureste del país, Lyon es famosa por sus impresionantes edificios renacentistas y romanos que se mezclan con la arquitectura moderna. La ciudad también alberga numerosos museos y galerías de arte que muestran la vibrante cultura local.

Palacio Gadagne: El Palacio Gadagne, ubicado en la ciudad de Lyon, Francia, es un impresionante edificio renacentista que data del siglo XVI. Este palacio alberga dos museos: el Museo de Historia de Lyon y el Museo Internacional del Miniaturismo. En su interior se pueden encontrar una amplia colección de artefactos históricos que cuentan la historia de la ciudad desde la época romana hasta la actualidad. 

Fresque des Lyonnais: La Fresque des Lyonnais es una obra de arte única en Lyon, Francia. Esta impresionante pintura al aire libre retrata a personajes históricos y contemporáneos que han dejado su huella en la ciudad a lo largo de los siglos. Desde figuras como los hermanos Lumière hasta el famoso chef Paul Bocuse, la fresca captura la diversidad y riqueza cultural de Lyon. 

Catedral de Saint-Jean: La Catedral de Saint-Jean, ubicada en Lyon, Francia, es una impresionante obra arquitectónica que data del siglo XII. Conocida por su imponente fachada gótica y sus elaboradas vidrieras, la catedral es un importante punto de referencia en la ciudad de Lyon. Su interior está decorado con exquisitos frescos y esculturas que cuentan historias bíblicas y eventos históricos. 

Descripción

Nos reuniremos a la hora indicada en la salida de la estación de Vieux Lyon, y desde este punto comenzaremos a recorrer el casco antiguo de la ciudad.

Visitaremos en primer lugar el centro histórico de Lyon: un precioso barrio declarado Patrimonio de la Humanidad donde contemplaremos la arquitectura exterior de monumentos tan destacados como la catedral de Saint-Jean. También pasaremos por el pasaje o traboule más largo de la ciudad.

Continuaremos este free tour por Lyon visitando un patio interior de Miraboule. Pasaremos además frente al Palacio Gadagne y junto al célebre reloj de automátas Charvet. Seguiremos la ruta por la Place du Change, y desde allí iremos hasta la rue Juiverie para conocer su historia.

La siguiente parada tendrá lugar en la zona de la estación e iglesia de Saint-Paul. Tras conocer su historia, cruzaremos el río Saona para ver el llamado Fresque des Lyonnais, que rinde tributo a los habitantes de la ciudad.

Seguiremos el paseo en el barrio de la Martinière, donde contemplaremos los bellos edificios de estilo art nouveau de los alrededores. Tras dos horas y media de recorrido, concluiremos el free tour por Lyon en la place des Terreaux, donde también veremos la fachada del Museo de Bellas Artes.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour Lyon es en la Salida de la estación de metro Vieux Lyon, junto al mapa redondo y rojo. Tiene una duración aproximada de dos horas y media.

Otros Free Tours por Francia

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Lyon!

Ofertas free Tours por Europa

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Lyon