FREE TOUR LUGO

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Lugo?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Lugo de manera Divertida y Autentica.

recorrido gratuito lugo por mifreetour
Free Tours por el centro de Lugo

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Lugo en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Lugo son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Lugo son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Lugo?

Lugo, Galicia es una ciudad situada en el noroeste de España. Es la capital de la provincia de Lugo y cuenta con una población cercana a los 100.000 habitantes. Uno de sus mayores atractivos turísticos es su impresionante muralla romana, que rodea el casco histórico. Además, Lugo ofrece una amplia variedad gastronómica, destacando platos como el pulpo a feira o la empanada gallega.

Muralla Romana: La Muralla Romana de Lugo, Galicia es uno de los monumentos más sobresalientes y emblemáticos del país. Esta magnífica obra arquitectónica fue construida en el siglo III d.C. para proteger la ciudad romana de Lucus Augusti (Lugo) contra posibles invasiones y ataques externos. La muralla tiene una longitud total de 2 kilómetros y cuenta con diez puertas originales que se mantienen intactas hasta nuestros días. 

Catedral de Lugo: La Catedral de Lugo, situada en el corazón del casco histórico de la ciudad gallega, es un impresionante templo construido en el siglo XII sobre una antigua iglesia románica. Su magnífica fachada barroca con estatuas de los apóstoles y su torre campanario son solo algunas de las características que hacen que esta catedral sea única en su clase. 

Itinerario

Comenzaremos nuestra visita guiada gratuita por Lugo junto al ajedrez de la Plaza Mayor. Desde este punto iniciaremos el paseo por las principales plazas históricas de la ciudad.

La antigua urbe romana de Lucus Augusti alberga en la actualidad dos Patrimonios de la Humanidad: la Muralla Romana y la catedral de Lugo. Además, la ciudad cuenta con una gran relevancia en el Camino Primitivo a Santiago de Compostela. ¡Los peregrinos que realizan este tramo de la Ruta Jacobea no dejan pasar la oportunidad de visitar Lugo!

Una vez recorramos las céntricas e históricas plazas lucenses, podréis disfrutar de la afamada gastronomía local en lugares tan emblemáticos del casco antiguo de Lugo como la Plaza do Campo, la Rúa Nova o la Rúa da Cruz.

Punto de Encuentro y Duracíon

El punto de encuentro del Free Tour Lugo es en el Tablero de ajedrez de la Plaza Mayor de Lugo. Tiene una duración aproximada de una hora y media.

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Lugo

Hoteles con Spa y Masajes en Lugo