FREE TOUR LA HABANA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour La Habana?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer La Habana de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos la habana
Free Tours por La Habana, Cuba

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour La Habana en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tour La Habana son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de Cuba.

Los free tour La Habana son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por Cuba, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en La Habana?

La Habana, capital de Cuba y una de las ciudades más emblemáticas del Caribe, se presenta como un fascinante crisol de historia, cultura y arquitectura. Con su encanto colonial y sus icónicos edificios coloridos, La Habana nos transporta a otra época. Sus calles adoquinadas están llenas de vida y se respira un ambiente vibrante en cada rincón. Desde el imponente Malecón hasta el casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad rebosa autenticidad en cada paso que damos.

Capitolio de Cuba: El Capitolio de Cuba, ubicado en la ciudad de La Habana, es uno de los símbolos más emblemáticos y representativos del país. Esta majestuosa construcción neoclásica fue inaugurada en 1929 como sede del gobierno cubano y está inspirada en el Capitolio de Estados Unidos. Con una imponente cúpula central que alcanza los 62 metros de altura, el edificio destaca por su impecable arquitectura y sus detalles meticulosamente diseñados.

Parque Central: El Parque Central es uno de los principales atractivos turísticos de La Habana. Ubicado en el corazón de la ciudad, este icónico parque combina historia y modernidad en un solo lugar. Rodeado por emblemáticos edificios como el Gran Teatro de La Habana y el Capitolio Nacional, ofrece a los visitantes una experiencia única.

Parque de la Fraternidad Americana: El Parque de la Fraternidad Americana en La Habana, es un lugar emblemático que representa el espíritu fraterno y solidario entre las naciones del continente americano. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, este parque se caracteriza por su belleza natural y sus imponentes monumentos que evocan a importantes figuras históricas.

Descripción

Comenzaremos este free tour por La Habana en la Alameda de Paula​. Comenzaremos viendo el Parque Central, uno de los pulmones de la ciudad que está además rodeado de edificios emblemáticos, como el Capitolio de Cuba, sede actual de la Asamblea del Poder Popular.

Mientras descubrimos algunas de las curiosidades que impregnan la capital cubana, continuaremos nuestra visita guiada por La Habana en la fábrica de tabaco Partagás. Actualmente se mantiene inactiva por motivos de restauración, pero conoceremos más acerca de la elaboración de los habanos gracias a la explicación de nuestro guía. 

Llegaremos al Parque de la Fraternidad Americana, un espacio fundado en 1928 que simboliza las relaciones de Cuba con el resto de países americanos. ¿Podéis imaginar cuál es el origen de este lugar? ¡Lo descubriremos!

Aprovecharemos para alejarnos del centro más turístico de la ciudad para visitar los lugares menos concurridos, aquellos que aún conservan la esencia tradicional de La Habana. Descubre las costumbres y hábitos de la población con las indicaciones de nuestro guía turístico.

En nuestra visita gratuita conoceremos el Bar Floridita, uno de los más famosos del mundo, que se emplaza junto al Bacardi, un edificio con arquitectura de estilo Art Decó que tuvo un gran impacto en 1930 por ser el más alto de la ciudad. No muy lejos de aquí se emplaza la distinguida Bodeguita del Medio, conocida por sus mojitos y por ser frecuentada por artistas como Lola Flores,​ Ernest Hemingway o Steven Spielberg.

Concluiremos esta visita gratuita por La Habana en Plaza Vieja de la ciudad.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour La Habana es en la Alameda de Paula. Tiene una duración aproximada de horas y media.

Otros Free Tours por Cuba

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de La Habana!

Ofertas free Tours por Latino América

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Latino América y del Mundo!

Otras Actividades en La Habana