FREE TOUR LA CORUÑA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour La Coruña?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer La Coruña de manera Divertida y Autentica.

mejor recorrido gratuito la coruña
Free Tours por el centro de La Coruña

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en La Coruña en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de La Coruña son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours La Coruña son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en La Coruña?

La ciudad de La Coruña, situada en la región de Galicia al noroeste de España, es un destino turístico imprescindible para aquellos que buscan una combinación perfecta entre historia y modernidad. Con su majestuoso faro la Torre de Hércules, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, esta ciudad costera ofrece unas vistas panorámicas incomparables del océano Atlántico.

La Torre de Hércules: La Torre de Hércules es un faro romano situado en la ciudad de La Coruña, Galicia. Fue construido en el siglo I y se encuentra en una colina con vista al mar. Con una altura de 55 metros, es uno de los faros más antiguos del mundo todavía en funcionamiento.

Iglesia de Santiago: La Iglesia de Santiago, ubicada en La Coruña, Galicia, es un magnífico ejemplo de la arquitectura gótica española del siglo XIV. Esta iglesia fue construida por los Caballeros Hospitalarios de San Juan y cuenta con una impresionante fachada con tres portadas adornadas con esculturas que representan diferentes episodios bíblicos. 

Jardines de San Carlos: Los Jardines de San Carlos en La Coruña, Galicia es un lugar emblemático que ofrece una experiencia única y fascinante. Este hermoso jardín cuenta con una superficie de más de 90.000 metros cuadrados donde se pueden encontrar diferentes especies de plantas y árboles únicos en la región. Además, el recinto también alberga un majestuoso palacio que data del siglo XVIII, construido por orden del rey Carlos III para ser utilizado como residencia veraniega.

Itinerario

Nos encontraremos a la hora indicada en la Plaza del Obelisco, en pleno centro de La Coruñapara conocer de cerca este famoso monumento construido en memoria de Aureliano Linares Rivas, diputado, senador y ministro de Compostela durante la regencia de María Cristina. 

Desde allí, nos adentraremos en los famosos Cantones, centro lúdico de la ciudad, donde nos encontraremos con un sinfín de esculturas de personajes famosos y escritores gallegos. ¡Incluso aparecerá frente a nosotros John Lennon! Dejaremos atrás bonitos edificios como el Kiosco Alfonso o el Teatro Colón, nos dirigiremos a la zona del puerto, famoso por su Club Náutico. Allí comprenderemos por qué La Coruña es conocida como la «Ciudad de Cristal».

Callejeando por la Ciudad Vieja llegaremos a la plaza de María Pita para desvelar quién fue esta heroína cuya estatua ocupa el centro de la plaza. A continuación, conoceremos la Coruña medieval admirando la fachada de la iglesia de Santiago, punto de partida del Camino Inglés. Desde allí iremos a los Jardines de San Carlos y, mientras paseamos por este espacio verde, descubriremos su importancia durante la Guerra de la Independencia. ¡Podréis pasar junto a la tumba del General Moore! Además, tendremos unas vistas impresionantes de la ría.

Continuaremos nuestro free tour por la Calle Real, una estrecha vía comercial rodeada de edificios históricos que nos conducirá hasta el Mercado de San Agustín. Este conjunto de puestos de comida será una ocasión perfecta para que podáis echar un vistazo a los productos frescos de la ría. Después nos divertiremos en la plaza del Humor, repleta de símbolos del mundo del cómic.

Finalmente, tras 2 horas de recorrido, concluiremos este free tour por La Coruña junto a la playa del Orzán. Aquí os explicaremos cómo podéis ir por vuestra cuenta hasta la Torre de Hércules, que se encuentra a una distancia de unos 30 minutos a pie.

Punto de Encuentro y Duracíon

El punto de encuentro del Free Tour La Coruña es en la Plaza del Obelisco. Tiene una duración aproximada de dos horas. 

Otros Free Tours por Galicia

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de la Coruña!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en La Coruña

Hoteles con Spa y Masajes en La Coruña