FREE TOUR JAÉN

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Jaén?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Jaén de manera Divertida y Autentica.

mejor free tour jaen por mifreetour
Free Tours por el centro de Jaén

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Jaén en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Jaén son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Jaén son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Jaén?

Jaén es una ciudad española situada en la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra a unos 120 km al sudeste de la capital regional, Sevilla. Jaén fue fundada por los romanos y se convirtió en un importante centro de comercio y producción durante la Edad Media. La ciudad está rodeada de montañas y cuenta con un clima templado mediterráneo. Jaén es conocida por su producción de aceite de oliva, que representa más del 50{7304b26040754897bd6e1f60eff8cefad98825c46601db27683b4433b5f43a42} de la producción nacional.

Catedral de la Asunción de Jaén: La Catedral de la Asunción de Jaén se encuentra en la ciudad española de Jaén. Fue construida en el siglo XVI y es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. La catedral tiene una planta basilical con tres naves, siendo la central mucho más amplia que las laterales. En su fachada destacan dos torres gemelas que se encuentran en el centro. La catedral es un edificio impresionante y merece una visita cuando se está en Jaén.

Palacio del Condestable Iranzo: El palacio del condestable Iranzo en Jaén, España, es un monumento impresionante. Fue construido a mediados del siglo XVI y es un ejemplo perfecto del estilo plateresco. El palacio está compuesto de tres plantas y tiene una magnífica escalinata de mármol que lleva a la entrada principal. El interior del palacio es igualmente impresionante, con hermosos salones y galerías decoradas con pinturas y esculturas.

Iglesia de San Bartolomé: La Iglesia de San Bartolomé en Jaén, España, es una iglesia católica construida en el siglo XIV. La iglesia está dedicada a San Bartolomé, uno de los apóstoles de Jesús. El edificio de la iglesia es de estilo gótico y tiene una fachada sencilla con dos torres gemelas. En el interior de la iglesia hay un retablo barroco del siglo XVIII que es muy impresionante.

Itinerario

Cuando el reloj marque las 12:00 horas, nos encontraremos en la plaza de la Constitución para comenzar este free tour por Jaén. Durante el recorrido descubriremos la historia, personajes ilustres y principales monumentos de esta localidad.

Caminando por la calle Bernabé Soriano empezaremos a divisar la catedral de la Asunción de Jaén. ¡Una perspectiva ideal para hacer fotos! Mientras nos acercamos a la fachada de este templo, podremos contemplar también la sede de la Diputación y otras construcciones características de la nobleza giennense como el palacio de los Vélez o el palacio de los Vilches. 

Veremos también el exterior del santuario Camarín de Jesús y uno de los rincones más especiales de esta ciudad andaluza: la plaza de los Naranjos. ¿Sabéis a qué importante poeta se homenajea aquí? 

Por supuesto, habrá tiempo para hablar de la importancia del aceite de oliva de Jaén mientras caminamos hacia el palacio del Condestable Iranzo. Además, visitaremos el Salón Mudéjar de este edificio. ¡Una auténtica belleza!

La última parada del recorrido será en el exterior de la iglesia de San Bartolomé, una de las más antiguas de Jaén. Finalizaremos el free tour en este punto a las 13:30 horas. 

Punto de Encuentro y Duración

El Punto de encuentro será en la Plaza de la Constitución. La duración aproximada es de una hora y media.

Otros Free Tours por Andalucía

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Jaén!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Jaén