FREE TOUR GUERNICA

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Guernica?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Guernica de manera Divertida y Autentica.

recorridos gratuitos guernica
Free Tours por el centro de Guernica

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Guernica en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Guernica son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Guernica son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Barcelona?

Guernica es una ciudad icónica que ha sido testigo de momentos trascendentales en la historia del País Vasco. Esta urbe fue el epicentro de un bombardeo perpetrado por aviones alemanes durante la Guerra Civil Española, en 1937. Este ataque dejó una marca imborrable en la psique colectiva vasca y es recordado hasta el día de hoy como uno de los episodios más oscuros y dolorosos de su historia. 

Iglesia de Santa María: La Iglesia de Santa María en Guernica, País Vasco, es un impresionante ejemplo de la arquitectura gótica. Con su imponente torre y su fachada ornamentada. En el interior, se pueden encontrar numerosas obras de arte religioso, incluyendo hermosas pinturas murales y magníficos retablos tallados en madera.

Parque de Europa: El parque de Europa fue inaugurado en 1991. Se trata de un hermoso y apacible lugar, ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Está ubicado en Gernika-Lumo, junto a la emblemática Casa de Juntas de la localidad, sede actual de las Juntas Generales de Bizkaia.

Mural del Guernica de Picasso: El Mural del Guernica de Picasso es una obra maestra ubicada en la ciudad de Guernica, País Vasco. Este mural fue creado por el famoso artista español Pablo Picasso en 1937 y representa el horror y la violencia causados por el bombardeo aéreo durante la Guerra Civil Española. 

Itinerario

Nos reuniremos a la hora indicada en la plaza de la estación de trenes, junto a la estatua de José Antonio Aguirre, para dar comienzo a este free tour por Guernica. Durante el recorrido, repasaremos las distintas etapas históricas de esta ciudad vasca, desde sus orígenes hasta su conversión en un símbolo del sufrimiento causado por la guerra. 

Pasearemos por esta antigua villa foral hasta llegar a la iglesia de Santa María, uno de los mejores ejemplos del gótico vasco. Tras admirar su fachada, nos adentraremos en el Parque de Europa para ver las obras de los escultores Eduardo Chillida y Henry Moore, dos monumentos que conmemoran el aniversario del bombardeo de Guernica

Continuaremos la visita en la Casa de Juntas, donde se encuentra el emblemático Árbol de Guernica. Este era el lugar donde los señores de Vizcaya debían jurar sus leyes, denominadas fueros. Si los salones de la Casa de Juntas están abiertos, podremos acceder a ellos para observar su espléndida decoración.

Seguidamente nos detendremos en la plaza de Pasealeku, en la que aún se conservan los refugios antiaéreos. Veremos algunas de las galerías excavadas bajo los arcos y aprovecharemos para repasar uno de los acontecimientos más trágicos de la Guerra Civil española, cuando la ciudad fue bombardeada por la Legión Cóndor el 26 de abril de 1937.

La última parada del tour será ante el mural del Guernica de Picasso, una reproducción de esta obra maestra del cubismo en la que el pintor malagueño reflejó los horrores de la guerra, convirtiéndolo en un emblema de la paz.

Después de examinar las sobrecogedoras figuras del Guernica, finalizaremos el recorrido de dos horas de duración en este mismo punto. 

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour Guernica es en la Estacion de Tren de Guernica. Tiene una duración aproximada de dos horas.

Otros Free Tours por el País Vasco

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Guernica!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Guernica