FREE TOUR Guadalajara

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Guadalajara?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Guadalajara de manera Divertida y Autentica.

mejor recorrido gratuito por Guadalajara españa v2
Free Tours por el centro de Guadalajara, España

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Guadalajara en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Guadalajara son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Guadalajara son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Guadalajara?

Guadalajara es una ciudad de España situada en la región de Castilla-La Mancha, a unos 200 kilómetros al sudeste de Madrid. La ciudad se encuentra en el río Henares y es la capital de la provincia homónima. Guadalajara tiene un clima templado mediterráneo con veranos calurosos y secos y inviernos fríos y húmedos. La ciudad fue fundada por los fenicios en el siglo IX a.C., y desde entonces ha sido habitada por numerosas civilizaciones. Guadalajara se convirtió en un importante centro comercial durante la Edad Media, y hoy en día es conocida por su industria del cuero, la fabricación de zapatos y otros productos de piel.

Alcázar Real: El Alcázar Real de Guadalajara es una antigua fortaleza situada en el centro de la ciudad, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. Fue construido en el siglo XIII como parte de las defensas de la ciudad y ha sido utilizado como residencia real, palacio episcopal y cárcel. En la actualidad, el Alcázar Real está abierto al público y se puede visitar.

Catedral de Santa María: La Catedral de Santa María de Guadalajara es una catedral católica situada en la ciudad española de Guadalajara. Fue construida a finales del siglo XVIII y está dedicada a Santa María de la Asunción. 

Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo: Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo se encuentra en Guadalajara, España. Fue construido en el siglo XVI y es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. El Panteón está situado en el centro de una plaza y cuenta con una gran escalinata que lleva hasta su entrada. El interior del monumento es muy impresionante, ya que está decorado con pinturas y esculturas barrocas.

Itinerario

A la hora indicada, nos encontraremos en la Torreón de Alvar Fáñez. ¿Estáis listos para comenzar a explorar la ciudad? ¡Vamos allá!

Pasearemos primero frente al Alcázar Real y nos dirigiremos a la plaza de España, donde nos aguarda uno de los edificios más emblemáticos de la zona: el palacio del Infantado. ¡Os encantará!

Accederemos al patio principal de esta casa noble de estilo gótico. Descubriremos su cuidada estética y hablaremos de Íñigo López de Mendoza y los motivos que le llevaron a levantar este edificio. Además, os desvelaremos la historia que une a este lugar con el rey Felipe II.

Seguiremos caminando por Guadalajara hasta divisar el torreón de Alvar Fáñez, una construcción que servía para defender las antiguas puertas de la ciudad allá por el siglo XIV. Después, visitaremos la plaza Mayor y, si queréis, os dejaremos tiempo para que podáis visitar por vuestra cuenta el palacio de la Cotilla.

El tour nos llevará también hasta la concatedral de Santa María, que combina a la perfección elementos del estilo mudéjar, renacentista y barroco. Tras contemplar su fachada, divisaremos la puerta de Bejanque y la iglesia de San Francisco, donde se encuentra oculta una sorprendente cripta. ¡Podréis visitarla a vuestro aire!

Luego, seguiremos andando hasta llegar al panteón de la Condesa de la Vega del Pozo​, uno de los monumentos más bonitos de Guadalajara. ¡Su arquitectura es realmente sorprendente!

Finalizaremos el free tour por Guadalajara en el exterior del panteón tras dos horas de recorrido. 

.

Punto de Encuentro y Duración Free Tour Guadalajara

El punto de encuentro es el Torreón de Álvar Fáñez. La duración estimada del freetour Guadalajaraes de dos horas.

Otros Free Tours por Castilla la Mancha

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Guadalajara!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Guadalajara

Hoteles con Spa y Masajes en Guadalajara