FREE TOUR GRANADILLA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Granadilla?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Granadilla de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos granadilla
Free Tours por Granadilla

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour Granadilla en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Granadilla son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Granadilla son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Granadilla?

Granadilla es un pueblo situado en la comarca de las Vegas Altas del río Guadiana, en la provincia de Cáceres. Fundada por los romanos, esta pequeña localidad cuenta con una historia fascinante y un patrimonio cultural impresionante. Uno de sus mayores atractivos turísticos es su imponente castillo medieval, que se encuentra en lo alto de una colina y ofrece unas vistas espectaculares del paisaje natural circundante.

Itinerario

A la hora indicada nos reuniremos en el olmo que hay frente a la entrada de Granadilla para comenzar nuestra visita. ¿Sabíais que el rey Alfonso XIII se detuvo a descansar en su viaje a Las Hurdes junto a este árbol centenario? Este será el punto ideal para empezar a conocer el pasado de la provincia de Cáceres.

Recorreremos la villa medieval de Granadilla, que fue desalojada debido a la construcción del embalse de Gabriel y Galán. El pueblo aún conserva algunos de sus edificios más destacados, como las puertas de la muralla, el Ayuntamiento o la Casa Cuartel, estos dos últimos en la Plaza Mayor.

También admiraremos la fachada de la Casa de las Conchas, una singular y elegante vivienda ubicada en esta misma plaza. Durante el paseo, conoceremos la historia de Granadilla, sus orígenes feudales y la decisión gubernamental que hizo que los habitantes se viesen obligados a abandonar sus casas.

Tras pasear por las calles empedradas de Granadilla, subiremos a su muralla, una de las mejor conservadas de España, para ver desde lo alto el embalse. Después, nos acercaremos a la iglesia de la Asunción, y por último veremos el castillo de Granadilla, mandado construir por García Álvarez de Toledo, duque de Alba. Pondremos el broche a la visita accediendo a su torre más alta, desde donde veremos el pico de la Peña de Francia.

El free tour por Granadilla concluirá en el castillo una hora y 20 minutos después del inicio.

Punto de Encuentro y Duracíon

El punto de encuentro del Free Tour Granadilla es en la Entrada a Granadilla. Tiene una duración aproximada de una hora y veinte minutos. FFD014 

Otros Free Tours por Extremadura

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Granadilla!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Granadilla