FREE TOUR GRANADA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Granada?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Granada de manera Divertida y Autentica.

recorrido gratuito por granada
Los Mejores FreeTour Granada

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Granada en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Granada son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Granada son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Granada?

Granada está situada en el sureste de España, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se trata de una ciudad con mucha historia, que se remonta a la época de los romanos. Durante la Edad Media fue un importante centro cultural y religioso. Granada es también conocida por su Universidad, que es una de las mejores universidades de España.

La Alhambra: La Alhambra es un monumento único en el mundo. Se encuentra en la ciudad de Granada, en España. Es un palacio y fortaleza construidos por los musulmanes durante el periodo de su dominación de la península ibérica, entre los siglos XIII y XIV. La Alhambra es un conjunto de edificios que se caracterizan por su arquitectura y decoración únicas, que reflejan la influencia del Islam en España. El monumento está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es uno de los lugares más visitados de España.

Barrio de Albaicín: Uno de los barrios con más historia para ver en Granada, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Posee un abanico de historias procedentes de muchas de las civilizaciones que se asentaron en la zona como los griegos; fenicios; romanos y árabes.

El Paseo de los Tristes: El Paseo del Padre Manjón, es conocido comúnmente como el Paseo de los tristes por al parecer la ruta funeraria que en un tiempo se usó para llevar a los fallecidos al cementerio ubicado detrás de la Alhambra.

Catedral de Granada: Esta magnífica construcción merece una visita, independientemente de cuál sea la creencia religiosa que se tenga. Conocida oficialmente como Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada, es el lugar donde se encuentra el archidiócesis en esta región.

Itinerario

A la hora indicada nos encontraremos en la plaza de Bib-Rambla para recorrer durante dos horas Granada, una ciudad con un importantelegado musulmán y cristiano y que no te dejará indiferente.

Desde la fuente de los gigantes comenzaremos este free tour por Granada. Descubriremos de una forma panorámica monumentos como la Catedral de Granada, la Alcaicería o antiguo mercado de la seda, la Capilla Real, donde reposan los restos de los reyes Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

Seréis testigos con esta ruta de la gran cantidad de calles, plazas y edificios con toques góticos y renacentistas que esconde el centro histórico de esta ciudad andaluza. Además, conoceremos el famoso barrio del Albaicín bajo.

Finalizaremos nuestro freetour Granada en la plaza de Santa Ana.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour Granada es en la Plaza de Bib-Rambla junto a la fuente de los gigantes. La duración estimada es de dos horas.

Otros Free Tours por Andalucía

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Granada!

Otros Free Tours de Andalucía

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Granada

Hoteles con Spa y Masajes en Granada