FREE TOUR GERONA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Gerona?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Gerona de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos Gerona
Free Tours por el centro de Gerona

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Gerona en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Gerona son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Gerona son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Gerona?

Gerona es una ciudad ubicada en el noreste de España, a orillas del río Ter. Conocida también como Girona en catalán, esta localidad cuenta con una larga historia que se remonta al período romano. Uno de los principales atractivos turísticos de Gerona es su casco histórico, rodeado por murallas medievales y lleno de estrechas calles empedradas y edificios antiguos.

Catedral: La Catedral de Gerona es una joya arquitectónica que se encuentra en el corazón de la ciudad española de Gerona. Construida a lo largo de varios siglos, esta majestuosa catedral presenta una mezcla única y fascinante de estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el gótico. Una característica distintiva del edificio es su torre campanario octogonal, que ofrece vistas impresionantes del paisaje urbano circundante. 

Pujada de Sant Domènec: La Pujada de Sant Domènec en Gerona es una de las calles más pintorescas y emblemáticas de la ciudad. Su nombre se debe a que antiguamente era el camino que llevaba a la iglesia de Sant Domènec, situada en lo alto del barrio judío. Esta calle empinada está llena de encanto y carácter con sus edificios históricos, balcones decorados con flores y tiendas locales. 

Basílica de San Félix: La Basílica de San Félix, ubicada en la ciudad de Gerona, es un impresionante ejemplo del arte románico catalán. Esta iglesia fue construida durante el siglo XII y su fachada principal está adornada con una serie de arcos ciegos que le dan al edificio un aspecto grandioso e imponente. El interior de la basílica cuenta con tres naves cubiertas por bóvedas decoradas con pinturas murales que datan del siglo XIV y XV.

Itinerario

Nos encontraremos a las 11:00 horas en la Plaça de Catalunya de Gerona, donde comenzaremos a conocer los orígenes romanos de la ciudad. Nos adentraremos en el casco antiguo para recorrer el barrio judío y llegar hasta la Catedral. ¿Sabíais que posee la nave gótica más ancha del mundo? 

Pasaremos por la Calle de la Fuerza, una de las más transitadas de Gerona, y llegaremos a la Pujada de Sant Domènec. Esta vía escalonada es uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Seguiremos recorriendo el casco histórico para encontrarnos con la Leona de Gerona, también conocida como el Culo de la Leona. ¡Esta escultura de piedra es del siglo XII! 

Nos detendremos a admirar la fachada de la Basílica de San Félix y pasearemos por la Plaza de la Independencia. Además, el free tour por Gerona nos llevará al barrio del Mercadal, lleno de terrazas y restaurantes. 

Los más románticos encontrarán su rincón favorito en el Puente Gómez o de la Princesa. Después, nos pararemos en el Puente de las Pescaderías Viejas para oír hablar de su creador, Gustave Eiffel. ¡Gerona y París tienen algo en común! 

Pasearemos por la Rambla y la histórica Plaza del Vi para llegar al Ayuntamiento, donde daremos por concluido el free tour por Gerona en torno a las 13:00 horas.

Punto de Encuentro y Duracíon

El punto de encuentro del Free Tour Gerona es en la Plaça Catalunya. Tiene una duración aproximada de dos horas. 

Otros Free Tours por Cataluña

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Gerona!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Gerona

Hoteles con Spa y Masajes en Gerona