FREE TOUR CUENCA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Cuenca?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Cuenca de manera Divertida y Autentica.

recorrido gratis cuenca
Free Tours por el centro de Cuenca

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Sevilla en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Cuenca son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Cuenca son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Cuenca?

La ciudad de Cuenca está situada en el centro-sur de España, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Fue fundada en el siglo IX por los arabes y ocupó un lugar clave en la historia medieval española. A lo largo de los siglos, Cuenca ha sido invadida por diversos pueblos e imperios, lo que ha dado lugar a una gran variedad de monumentos y lugares de interés histórico. La ciudad también es conocida por su artesanía tradicional, como la cerámica cuencana y el tejido de seda. Actualmente, Cuenca es un destino turístico popular gracias a sus atractivos naturales y culturales.

Mirador de Florencio Cañas: El mirador de Florencio Cañas se encuentra en Cuenca, España. Es un lugar muy popular entre los turistas que visitan esta ciudad. El mirador está situado en lo alto de un acantilado y ofrece una magnífica vista de la ciudad y sus alrededores. La historia del mirador es muy interesante. Florencio Cañas era un arquitecto cuya obra se caracterizaba por su originalidad y belleza.

Catedral de Cuenca: La catedral de Cuenca es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Se encuentra en el casco antiguo, aunque su origen se remonta a la época medieval. La catedral es una magnífica muestra del arte gótico y cuenta con numerosos elementos decorativos, como la imponente portada principal. En su interior destaca la capilla del Sagrario, que alberga un importante relicario.

Casas Colgadas: Las Casas Colgadas de Cuenca son un conjunto de casas antiguas que se han conservado en la ciudad española de Cuenca. Se cree que estas casas fueron construidas en el siglo XIV, y originalmente eran cinco en total. Sin embargo, sólo tres de ellas han sobrevivido hasta nuestros días. La leyenda cuenta que estas casas estaban destinadas a albergar a los familiares pobres de los nobles, quienes no tenían recursos para vivir por sí mismos. Hoy en día, las Casas Colgadas son uno de los principales atractivos turísticos de Cuenca, y muchos visitantes se maravillan con su historia y belleza.

Itinerario

Nos reuniremos en la calle Larga a la hora que escojáis, desde donde iniciaremos esta visita guiada gratuita por Cuenca. ¿Estáis preparados para conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad? ¡Vamos a ello!

Al comenzar, cruzaremos el Arco de Bezudo y decubriremos la antigua sede de la Santa Inquisición. Desde aquí, pasearemos hasta la iglesia de San Pedro, una construcción templaria que esconde una larga historia entre sus muros… ¡La descubriremos!

Seguiremos caminando por Cuenca, concretamente por la calle Julián Romero hasta alcanzar el mirador de Florencio Cañas. Desde aquí tendremos unas vistas impresionantes del antiguo acueducto de la localidad castellana. Además, pasaremos por la antigua casa de José Luis Perales y por la Posada de San José, hasta alcanzar la Plaza Mayor.

Nos fijaremos en la imponente Catedral de Cuenca, la protagonista indiscutible de este rincón. ¿Sabíais que fue la primera seo gótica de Castilla? El guía nos contará su historia antes de continuar explorando la ciudad manchega.

Por último, visitaremos las famosísimas Casas Colgadas y el puente de San Pablo, dos de las joyas por excelencia de Cuenca. Finalizaremos el tour guiado gratuito admirando el antiguo monasterio de San Pablo, actual Parador Nacional. 

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour Cuenca es Calle Larga. La duración aproximada es de 2 horas.

Otros Free Tours por Castilla la Mancha

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Cuenca!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Cuenca