FREE TOUR CUDILLERO

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Cudillero?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Cudillero de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos cudillero
Free Tours por Cudillero

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Cudillero en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Cudillero son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Cudillero son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Cudillero?

Cudillero, situado en la costa norte de Asturias, es un encantador pueblo marinero que destaca por sus coloridas casas colgadas sobre el acantilado y su pintoresco puerto pesquero. Sus empinadas calles empedradas y estrechas escaleras crean un laberinto urbano que invita a perderse entre sus rincones llenos de historia y tradición.

Casco antiguo de Cudillero: El casco antiguo de Cudillero, en Asturias, es un pintoresco enclave que ha sabido conservar su encanto marinero a lo largo de los años. Sus estrechas calles empedradas y sus coloridas casas colgantes dan testimonio de la rica historia pesquera de esta localidad costera. Los habitantes de Cudillero son conocidos por su hospitalidad y por mantener vivas las tradiciones asturianas, como las fiestas del Carmen o la Semana Santa marinera.

Itinerario

A la hora indicada nos encontraremos junto al letrero de Cudillero, un lugar perfecto para dar comienzo a este free tour por la pequeña pero encantadora localidad asturiana.

¿Sabíais que es conocida popularmente como la villa pixueta? Para descubrir las razones de este apodo, viajaremos en el tiempo y os desvelaremos las historias más sorprendentes de sus orígenes. Exploraremos el casco antiguo de Cudillero y veremos como las casas que cuelgan de la ladera de la montaña.

Después, nos adentraremos en la calle principal de Cudillero y observaremos las diferencias entre la parte baja del pueblo y la alta, donde residían los comerciantes. Además de impregnarnos de su ambiente marinero, aprenderemos todo sobre sus costumbres gastronómicas y dialécticas. Nos acercaremos a los miradores más emblemáticos de la villa para disfrutar de unas panorámicas inmejorables de la costa asturiana.

Tras una hora y cuarto explorando este pintoresco pueblo marinero declarado Conjunto Histórico Artístico, daremos por terminado el free tour por Cudillero en la Plaza de la Marina.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del free tour Cudillero es Letras de Cudillero. La duración estimada es de una hora y cuarto.

Otros Free Tours por Asturias

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Cudillero!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Cudillero