FREE TOUR CóRDOBA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Córdoba?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Córdoba de manera Divertida y Autentica.

recorrido gratuito por cordoba
Free Tours por el centro de Córdoba

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Córdoba en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Córdoba son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Córdoba son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Córdoba?

Cordoba, España es una ciudad histórica que data de la época de los romanos. Conocida también como la Meca de los califas, Cordoba fue capital del Califato de Córdoba durante el siglo VIII y IX. La ciudad está situada en el sur de España y se caracteriza por su clima cálido y sus paisajes únicos. Entre las principales atracciones turísticas de Cordoba se encuentra la Mezquita-Catedral, un monumento impresionante que refleja la influencia musulmana en la ciudad. Otros lugares interesantes para visitar en Cordoba son el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Palacio Episcopal y el Museo Arqueológico.

Mezquita de Córdoba: La Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos más bellos e impresionantes de España. Se trata de una antigua mezquita construida en el siglo VIII d.C. y reconvertida en catedral a finales del siglo XIII. Desde entonces, ha sido testigo de numerosos sucesos históricos y ha sido admirada por miles de turistas que acuden a visitarla cada año.

Alcázar de los Reyes Cristianos: El Alcázar de los Reyes Cristianos es un monumento histórico localizado en Córdoba, España. Se trata de un castillo medieval que fue construido originariamente como fortaleza defensiva. A lo largo de los siglos, el Alcázar ha sido objeto de numerosas modificaciones y ampliaciones, y hoy en día sirve como museo y centro de interpretación de la historia de Córdoba. El Alcázar es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y recibe miles de visitantes cada año.

El Zoco : El zoco de Córdoba es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Se trata de un gran mercado cubierto con más de 100 tiendas que venden todo tipo de productos, desde souvenirs a productos típicos andaluces. El zoco está abierto todos los días y es un buen lugar para hacer un poco de shopping o para probar algunos de los platos típicos de la región.

Itinerario

Nos encontraremos en la Plaza de las Tendillas, junto a la fuente para comenzar un paseo de dos horas de duración por el centro de Córdoba. Durante la ruta nos adentraremos en la historia y bellos rincones de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Estáis listos?

Como no podía ser de otra forma, en este tour conoceremos los monumentos más emblemáticos y fotografiados de Córdoba como son el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Puerta de la Luna, la Sinagoga, el Zoco, el Antiguo Hospital de Agudos o la Mezquita Catedral, donde finaliza el tour.

A lo largo de todo el free tour, os relataremos las historias y leyendas más curiosas del casco histórico cordobés mientras disfrutamos de sus laberínticas calles repletas de casas blancas con sus típicos balcones y patios llenos de flores.

Finalizaremos el free tour llegando a las afueras de la Mezquita de Córdoba.

Punto de Encuentro

El  punto de encuentro es en la Plaza de las Tendillas, junto a la fuente. La duración aproximada es de dos horas.

Otros Free Tours por Andalucía

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Córdoba!

Otros Free Tours de Andalucía

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Córdoba