FREE TOUR CIUDAD DE MÉXICO

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Ciudad de México?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Ciudad de México de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos ciudad de mexico
Free Tours por Ciudad de México, México

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour Ciudad de México en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tour Ciudad de México son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de México.

Los free tours Ciudad de México son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por México, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Ciudad de México?

La Ciudad de México es una metrópoli que cuenta con una historia rica y diversa. Conocida por su arquitectura colonial, sus coloridas calles y su vibrante cultura, la ciudad también alberga algunos de los museos más destacados del mundo como el Museo Nacional de Antropología o el Palacio de Bellas Artes.

Palacio de Bellas Artes: El Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México es una obra arquitectónica impresionante que destaca por su estilo Art Nouveau y Art Decó. Construido en 1904, este majestuoso edificio fue diseñado originalmente para ser un teatro nacional pero se convirtió en el primer centro cultural del país para la promoción y desarrollo de las artes visuales, musicales y escénicas.

Iglesia de la Profesa: La Iglesia de la Profesa es un templo católico ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México. Esta iglesia fue construida en el siglo XVII y es considerada una joya arquitectónica del barroco mexicano. Uno de los aspectos más destacados de este lugar sagrado es su fachada, que está hecha con cantera rosa y decorada con detalles en oro. 

Catedral Metropolitana: La Catedral Metropolitana en la Ciudad de México es una impresionante obra arquitectónica que ha sido testigo de importantes eventos históricos desde su construcción en el siglo XVI. Esta majestuosa edificación cuenta con un estilo predominantemente barroco y neoclásico, destacándose por sus imponentes torres y bóvedas decoradas con hermosas pinturas religiosas.

Itinerario

Nos encontraremos a la hora indicada frente al Palacio de Bellas Artes, junto al Parque Alameda Central. Desde aquí iniciaremos un tour a pie por la zona centro de Ciudad de México.

Después de contemplar el imponente Palacio de Bellas Artes y comprender la mezcla de estilos Art Nouveau y Art Decó, caminaremos hasta el Palacio Postal y al Museo Nacional de Arte. Accederemos al interior de los dos edificios. Continuaremos acercándonos hasta la Casa de los Azulejos, un palacio situado en pleno centro y que fue la residencia oficial de los condes del Valle de Orizaba.

Antes de llegar hasta el Zócalo Capitalino, pasaremos por el Palacio de Iturbide y por la Iglesia de la Profesa, una imponente construcción barroca que os dejará fascinados. En el Zócalo, nuestro guía experto en la ciudad os dará todos los detalles de Ciudad de México para que comprendáis como ha ido cambiando a lo largo de los años.

Visitaremos la Catedral Metropolitana, a la que podremos acceder si se nos permite. Antes de finalizar el free tour, podremos visitar el Templo Mayor y el Templo de Tlaloc, donde contemplaréis una ruina azteca, simbología patente en esta ciudad.   

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour Ciudad de México es en el Palacio de Bellas Artes, junto al Parque Alameda Central.. Tiene una duración aproximada de dos horas.

Otros Free Tours por México

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Ciudad de México!

Ofertas free Tours por Norte América

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Norte América y del Mundo!

Otras Actividades en Ciudad de México