FREE TOUR
CASTELLÓN DE LA PLANA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Castellón de la Plana?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Castellón de la Plana de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos castellon
Free Tours por Casstellón de la Plana

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Castellón de la Plana en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Castellón de la Plana son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Castellón son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Castellón de la Plana?

Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana es una ciudad vibrante y acogedora ubicada en el este de España. Con su clima mediterráneo, playas impresionantes y rica historia cultural, Castellón es un destino turístico popular para los visitantes de todo el mundo.

Catedral de Santa María: La Catedral de Santa María, ubicada en la ciudad de Castellón de la Plana, es un monumento impresionante que refleja el estilo gótico valenciano. Esta catedral fue construida entre los siglos XIII y XVIII y cuenta con una gran variedad de elementos arquitectónicos que hacen que sea única en su tipo. 

Mercado Central de Castellón: El Mercado Central de Castellón es uno de los mercados más emblemáticos y representativos de la Comunidad Valenciana. Ubicado en el corazón de la ciudad, este mercado cuenta con una gran variedad de productos frescos y locales que hacen las delicias tanto de turistas como de residentes.

Plaza de la Independencia: La Plaza de la Independencia, ubicada en el corazón de Castellón, Comunidad Valenciana, es un espacio público emblemático que representa la historia y cultura de esta región. Su diseño arquitectónico moderno se combina perfectamente con los edificios históricos circundantes que datan del siglo XVIII.

Itinerario

Comenzaremos este free tour por Castellón de la Plana reuniéndonos en la plaza de María Agustina. Tras una breve introducción sobre esta capital de provincia, daremos un paseo por la calle de los Caballeros hasta la lonja del Cáñamo. ¡Os contaremos su dilatada historia!

El recorrido continuará en la plaza Mayor de Castellón, donde contemplaremos la fachada de la concatedral de Santa María. Como veremos, se trata de toda una joya del gótico valenciano que incorpora además elementos de otros estilos y corrientes artísticas. Justo al lado del templo admiraremos también su torre-campanario: El Fadrí. ¿Sabíais que en la actualidad es todo un símbolo de Castellón?

En la Plaza Mayor también veremos la fachada del Ayuntamiento y del Mercado Central de Castellón, en cuyos puestos se pueden encontrar numerosos productos frescos de la provincia. Tras desvelaros cuáles son los más populares, seguiremos la ruta por otros céntricos puntos de la localidad como la plaza de Santa Clara y la calle Colón.

A continuación, iremos hasta la plaza de Tetuán para admirar la preciosa fachada del edificio de Correos. Inaugurado en 1932, su mezcla de estilos entre el neomudéjar y el modernismo valenciano le convierten en uno de los más singulares de la ciudad. 

Concluiremos este free tour en la plaza de la Independencia, conocida por todos los castellonenses como “la farola”.

Punto de Encuentro y Duracíon

El punto de encuentro del Free Tour Castellón de la Plana es en la Plaza de María Agustina. Tiene una duración aproximada de dos horas. 

Otros Free Tours por la Comunidad Valenciana

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Castellón de la Plana!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Castellón de la Plana

Hoteles con Spa y Masajes en Castellón