FREE TOUR CÁDIZ

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Cádiz?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Cádiz de manera Divertida y Autentica.

recorrido gratuito por cadiz
Free Tours por el centro de Cádiz

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Cádiz en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Cádiz son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Cádiz son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Cádiz?

Cádiz se encuentra en el extremo sur de España, en la provincia homónima. Es una ciudad con una historia muy rica: fue fundada por los fenicios en el año 1100 a.C., y posteriormente ocupada por los romanos, los árabes y los cristianos. Cádiz es también conocida como la «Ciudad de las Tres Culturas», debido a la convivencia de estas tres religiones durante siglos. La ubicación de Cádiz hace que sea un lugar ideal para practicar actividades acuáticas, como windsurf o kitesurf; también es un buen destino para aquellos que buscan sol y playa.

Carnaval de Cádiz: El Carnaval de Cádiz es una fiesta tradicional que se celebra anualmente en la ciudad española de Cádiz. Se trata de un evento muy popular que atrae a turistas de todo el mundo. El Carnaval de Cádiz tiene lugar durante los últimos días de febrero o los primeros días de marzo, justo antes del Miércoles de Ceniza. La fiesta tiene su origen en las celebraciones romanas y medievales y hoy en día es conocida por su música, baile, disfraces y humor. Durante el Carnaval, la ciudad se transforma en un lugar lleno de alegría y diversión.

Catedral de Santa Cruz: La Catedral de Santa Cruz se encuentra en la ciudad española de Cádiz. Fue construida en el siglo 18 y se ubica en la Plaza de la Catedral. La catedral tiene una planta de cruz latina y está dedicada a la Virgen de la Candelaria. El exterior de la catedral es de estilo barroco y el interior es neoclásico. La catedral tiene dos torres gemelas que se encuentran en los extremos del edificio.

Castillo de Santa Catalina: El Castillo de Santa Catalina se encuentra en la ciudad de Cádiz, en España. Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad y está ubicado en una colina que da al mar. El castillo fue construido en el siglo XVI por orden del rey Felipe II para defender la ciudad de los ataques piratas. Actualmente, el castillo está abierto al público y se pueden visitar sus jardines y terrazas, que ofrecen una magnífica vista del mar.

Itinerario

A la hora indicada, nos reuniremos en la céntrica plaza de San Juan de Dios para comenzar un recorrido a pie por Cádiz. ¿Estáis listos para conocer la historia de una de las ciudades más antiguas del mundo? ¡Iniciamos el free tour!

En la plaza encontraremos el Ayuntamiento, fundado en la época fenicia. Empezaremos a desvelaros algunas de las curiosidades sobre el origen de Cádiz mientras nos dirigimos al barrio del Pópulo, la parte más antigua de la ciudad. Esta zona cuenta con algunos de los monumentos más importantes de Cádiz, como la catedral de la Santa Cruz o la plaza de las Flores.

Nuestro free tour no estaría completo sin conocer la cultura local de la ciudad. Para ello, visitaremos el Mercado Central de Abastos, donde encontraremos el famoso atún de la bahía, un producto delicioso. 

Seguiremos explorando las tradiciones de Cádiz recorriendo el barrio de la Viña. Aquí se encuentra el famoso teatro de Falla, uno de los edificios más relevantes del Carnaval de la ciudad gaditana. ¡Momento fotos!

Continuaremos la ruta guiada en la playa de La Caleta, puerto natural donde los fenicios, romanos y cartagineses llegaron con sus barcos. Disfrutaremos de la vista de esta coqueta bahía enmarcada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina.

Tras dos horas de free tour por Cádiz, nos despediremos en la playa de La Caleta.

Punto de Encuentro y Duración

Plaza San Juan de Dios. La duración será aproximadamente de dos horas.

Otros Free Tours por Andalucía

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Cádiz!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Cádiz

Hoteles con Spa y Masajes en Cádiz