FREE TOUR BURGOS

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Burgos?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Burgos de manera Divertida y Autentica.

recorrido gratuito por burgos
Free Tours por el centro de Burgos

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Burgos en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Burgos son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Burgos son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Burgos?

Burgos es una de las ciudades más importantes de España, tanto por su historia como por su ubicación. Situada en el norte del país, en la región de Castilla y León, Burgos se encuentra a unos 200 kilómetros de Madrid. La ciudad fue fundada en 884 d.C. por el rey Alfonso III y desde entonces ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos. Durante la Edad Media, Burgos se convirtió en un importante centro religioso y cultural, gracias a su catedral gótica, que es una de las mejores conservadas de España.

La Plaza del Rey San Fernando: La Plaza del Rey San Fernando se encuentra en la ciudad española de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La plaza fue construida a finales del siglo XVIII en honor al rey Fernando VII de España. Se trata de una plaza rectangular con jardines y estatuas en sus extremos. En el centro de la plaza se encuentra un monumento dedicado a Alfonso VIII de Castilla, el rey que reconquistó Burgos de los moros en 1166. La Plaza del Rey San Fernando es un lugar popular para los burgaleses, ya que su ubicación central hace que sea fácil acceder a ella desde cualquier parte de la ciudad.

Arco de Santa María: El Arco de Santa María es un monumento histórico ubicado en la ciudad de Burgos, España. Fue construido en el siglo XIV como parte de la muralla que rodeaba la ciudad. El arco se erigió en honor a Santa María, patrona de Burgos, y fue diseñado por el arquitecto Juan de Colonia.

La Casa del Cordón: La casa de cordón es una antigua mansión situada en la ciudad de Burgos, en España. Se trata de un edificio muy representativo de la ciudad, ya que data del siglo XVI y está construido en piedra. La casa de cordón fue construida por Diego Velázquez, un importante arquitecto y pintor español del Renacimiento.

Itinerario

Comenzaremos nuestra visita guiada gratuita por Burgos en la gran explanada situada frente a la catedral de Burgos: la Plaza del Rey San Fernando. En este punto, junto a la escultura del peregrino, nos estará esperando el guía.  ¿Os gustaría conocer qué asombrosas historias guarda esta ciudad?

Empezaremos por dos de los monumentos religiosos más destacados de la ciudad: la catedral de Burgos y la iglesia de San Nicolás. A los pies de la Catedral podremos admirar sus imponentes fachadas, testigos de cientos de años de historia. A continuación, recorreremos la calle más importante de Burgos hasta el s.XVI, hoy vía de peregrinación hacía Santiago.

Continuaremos nuestro free tour por Burgos paseando por la Plaza Mayor y el Espolón, la avenida que nos conducirá hasta el Arco de Santa María: una de las puertas de acceso a la villa durante la Edad Media.

Muy cerca del Teatro Principal se encuentra la Casa del Cordón. Frente a su ornamentada fachada desvelaremos qué tres personajes absolutamente claves de la historia de España se reunieron en este edificio del casco antiguo a finales del siglo XV.

Tras admirar la arquitectura exterior de estos dos emblemáticos templos regresaremos al mismo punto de partida.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del free tour Burgos es la Plaza del Rey San Fernando. La duración estimada des de una hora y media.

Otros Free Tours por Castilla y León

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Burgos!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Burgos

Hoteles con Spa y Masajes en Burgos