FREE TOUR Brihuega

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Brihuega?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Cuenca de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos brihuega
Free Tours por Brihuega

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Brihuega en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Brihuega son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Brihuega son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Brihuega?

Brihuega es un pueblo de la provincia de Guadalajara, en Castilla-La Mancha, España. El nombre Brihuega procede del celtibrico *Brigantia, que significa «alta o elevada». Se encuentra situado en la comarca de Tierra de Campos y pertenece a la mancomunidad de municipalities del Alto Tajuña.

Castillo de la Peña Bermeja:El Castillo de la Peña Bermeja está situado en Brihuega, España. Es un castillo medieval construido en el siglo XIII para proteger la zona de los ataques de los bandidos. El castillo fue dañado durante la Guerra Civil española y hoy en día está en ruinas.

Iglesia de Santa María: La Iglesia de Santa María de Brihuega es una iglesia católica situada en la localidad española de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. Fue construida a finales del siglo XII y está considerada uno de los monumentos más importantes de la provincia. La iglesia tiene una planta basilical con tres naves separadas por pilares, y una cabecera rectangular con tres ábsides. 

Real Fábrica de Paños: La Real Fábrica de Paños de Brihuega es una antigua fábrica textil situada en la localidad española de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. La fábrica fue construida a mediados del siglo XVIII por orden del rey Carlos III, con el objetivo de producir paños finos para uso doméstico. A lo largo de su historia, la fábrica ha experimentado diversas transformaciones, y en la actualidad alberga un museo que recoge la memoria industrial de la localidad.

Itinerario

Nos encontraremos a la hora indicada en el parque de María Cristina, en la entrada de Brihuega. Una vez estemos todos, comenzaremos esta visita guiada gratuita que nos llevará a descubrir todos los encantos de esta localidad de la Alcarria.

Pasearemos por las calles de Brihuega mientras repasamos su historia durante la Edad Media. Veremos los restos de la villa amurallada, pasaremos por el lavadero y por la plaza El Coso antes de alcanzar el famoso Arco de la Cadena, una de las antiguas cinco puertas de la localidad.

Tras cruzar esta entrada, nos acercaremos al castillo de la Peña Bermeja, donde encontraremos además la iglesia Prado de Santa María, un auténtico emblema de Brihuega. Para finalizar este free tour, veremos la Real Fábrica de Paños y os desvelaremos su importancia para la localidad.

Terminaremos el free tour dos horas y media más tarde.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro es el Parque de María Cristina. La duración estimada es de dos horas y media.

Otros Free Tours por Castilla la Mancha

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Brihuega!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Brihuega