FREE TOUR BONN

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Bonn?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Bonn de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos bonn
Free Tours por el centro de Bonn, Alemania

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Bonn en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Bonn son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de Alemania.

Los free tours Bonn son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por Alemania, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Bonn?

En la pintoresca ciudad de Bonn, situada a orillas del río Rin en Alemania, se encuentra una mezcla perfecta entre historia y modernidad. Con sus calles empedradas y edificios históricos bien conservados, como la Casa de Beethoven donde el famoso compositor nació en 1770, Bonn es un lugar que respira cultura por cada rincón.

Catedral de San Martín: La Catedral de San Martín, ubicada en la ciudad de Bonn, es un impresionante ejemplo de arquitectura gótica. Construida en el siglo XI, esta majestuosa iglesia destaca por su imponente fachada y sus altas torres que se elevan hacia el cielo. En su interior, los visitantes pueden admirar magníficos vitrales que llenan el espacio con luz y color.

Ayuntamiento Viejo: El Ayuntamiento Viejo de Bonn es un edificio histórico ubicado en el corazón de la ciudad. Construido en el siglo XVIII, este imponente edificio de estilo barroco destaca por su fachada ornamentada y sus torres gemelas. En su interior alberga salones decorados con elegantes muebles antiguos y pinturas que cuentan la historia de la ciudad.

Kurfürstliches Schloss: El Kurfürstliches Schloss, ubicado en la ciudad de Bonn, es un impresionante palacio barroco construido en el siglo XVIII. Originalmente fue la residencia de los príncipes electores de Colonia y actualmente alberga parte de la Universidad de Bonn. El edificio destaca por su imponente fachada con detalles arquitectónicos elaborados y sus amplios jardines que invitan a pasear y disfrutar del entorno histórico.

Itinerario

Nos reuniremos a las 11:00 horas en la estación de trenes Bonn Hauptbahnhof para comenzar este free tour por el casco antiguo de Bonn, una ciudad que cuenta con más de 2000 años de antigüedad. 

Durante la visita guiada por Bonn admiraremos la catedral de San Martín, una de las más antiguas de Alemania, y la puerta de Sterntor, uno de los restos que se conservan de las fortificaciones de época medieval.

Repasaremos la historia de esta ciudad que fue capital de la República Federal de Alemania hasta la reunificación en 1990, tras la caída del Muro de Berlín. 

Pasaremos también por la calle Bonngasse para ver el exterior de la casa donde nació Beethoven, que actualmente alberga una importante colección de documentos y objetos que pertenecieron al compositor. Aprovecharemos esta parada para rememorar los momentos clave de la vida del músico

A continuación, nos acercaremos al Ayuntamiento Viejo, donde observaremos su arquitectura de estilo rococó, y justo detrás veremos la Kurfürstliches Schloss, sede de la Universidad de Bonn y donde vivía antiguamente el Príncipe Elector, encargado de escoger a los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. 

Nuestra última parada será en la estación de peaje Alter Zoll, donde pondremos el broche de oro al tour con unas magníficas vistas del río Rin y las montañas Siebengebirge.

Nos despediremos en este punto en torno a las 12:45 horas. 

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour Bonn es en Bonn Hauptbahnhof. Tiene una duración aproximada de una hora y cuarenta y  cinco minuto.

Otros Free Tours por Alemania

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Bonn!

Ofertas free Tours por Europa

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Bonn