FREE TOUR BARRIO
DE LAS LETRAS

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Barrio de las Letras?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Barrio de las Letras de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos barrio de las letras
Mejores Free Tours por el Barrio de las Letras

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en el Barrio de las Letras en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours del Barrio de las Letras son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Barrio de las Letras son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Barrio de las Letras?

El Barrio de las Letras, en Madrid, es un lugar emblemático para la historia literaria y cultural de España. Este barrio debe su nombre a los numerosos escritores que vivieron allí durante el Siglo de Oro español, como Cervantes o Lope de Vega. Hoy en día, esta zona es una parada obligatoria para aquellos interesados en la literatura y el arte.

Plaza de Jacinto Benavente: La Plaza de Jacinto Benavente, ubicada en pleno centro de Madrid, es uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la capital española. Esta plaza debe su nombre al ilustre dramaturgo y novelista español Jacinto Benavente. En ella se encuentra el Teatro Español, fundado en 1583 y considerado uno de los teatros más importantes del país.

Plaza del Ángel: La Plaza del Ángel es uno de los lugares más emblemáticos y visitados en Madrid. Esta plaza, ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, tiene una historia que se remonta al siglo XVIII cuando fue construida. En ella destaca su imponente fuente dedicada al ángel caído, obra del escultor Ricardo Bellver.

Itinerario

Apenas unas manzanas separaban sus moradas. Tan sólo unos pasos entre ambas. Pero se odiaban. A muerte. Lope de Vega profesó una honda enemistad hacia su vecino. Un tal Miguel de Cervantes Saavedra. Estos dos literatos, genios del Siglo de Oro español, vivieron en el Barrio de las Letras. Comenzaremos a conocer la historia de esta emblemática zona del centro de Madrid reuniéndonos a las 11:30 horas en la Puerta del Sol.

Pasaremos primero por las plazas de Jacinto Benavente y del Ángel, donde conoceremos la historia de los populares corrales de comedia del Siglo de Oro. A continuación, descubriremos las vicisitudes madrileñas de diversos autores del Romanticismo como Gustavo Adolfo Bécquer y José Zorrilla.

Seguiremos por la calle de Huertas para adentrarnos de pleno en el Barrio de las Letras. Allí se encuentra la calle Cervantes (donde se ubica la Casa de Lope de Vega) y la calle Lope de Vega, en la que se localiza el convento de las Trinitarias Descalzas, donde reposan los restos de Miguel de Cervantes.

Resulta irónica la distribución de estas calles, pues Cervantes rivalizó en extremo con su vecino Lope de Vega. También conoceremos la enemistad entre Góngora y Quevedo, eternos antagonistas. Después nos dirigiremos a la plaza de Santa Ana, en la que veremos las estatuas de Federico García Lorca y de Calderón de la Barca, y contemplaremos la fachada del Teatro Español.

A las 14:00 horas concluiremos este free tour por el barrio madrileño de las Letras en la plaza de Santa Ana.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour Barrio de las Letras es en la Estatua ecuestre de Carlos III, en la Puerta del Sol. Tiene una duración aproximada de dos horas y medias. 

Otros Free Tours por la Comunidad de Madrid

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca del Barrio de las Letras!

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Madrid