FREE TOUR BAMBERG

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Bamberg?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Bamberg de manera Divertida y Autentica.

mejores recorridos gratuitos bamberg
Free Tours por el centro de Bamberg, Alemania

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Bamberg en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Bamberg son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de Alemania.

Los free tours Bamberg son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por Alemania, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Berlín?

Bamberg es una ciudad en el norte de Baviera, Alemania, conocida por su arquitectura medieval bien conservada y su encanto histórico. Situada en las orillas del río Regnitz, esta pintoresca ciudad cuenta con numerosos edificios de estilo barroco y románico que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Antiguo Ayuntamiento: El Antiguo Ayuntamiento de Bamberg es una impresionante estructura ubicada en el corazón de la ciudad alemana. Construido en el siglo XIV, este edificio de estilo gótico tardío destaca por su fachada pintoresca y sus intricados detalles arquitectónicos. El Ayuntamiento se encuentra situado en una isla artificial en medio del río Regnitz, lo que le confiere un ambiente único y pintoresco. 

Catedral de Bamberg: La Catedral de Bamberg, ubicada en la ciudad alemana de Bamberg, es una impresionante obra arquitectónica que combina diversos estilos como el románico y el gótico. Construida en el siglo XIII, esta catedral destaca por su imponente fachada principal y sus altas torres que se elevan sobre la ciudad.

Plaza Obstmarkt: La Plaza Obstmarkt en Bamberg es un lugar encantador y pintoresco que captura la esencia de esta hermosa ciudad alemana. Rodeada de edificios históricos y coloridos, esta plaza se llena de vida durante el día con puestos de frutas y verduras frescas, flores vibrantes y artesanías locales.

Itinerario

A las 11:00 horas, nos reuniremos en la plaza Obstmarkt, en pleno centro histórico de Bamberg. Comenzaremos a andar por las calles de esta bonita ciudad de Baviera para conocer sus principales monumentos y repasar sus muchas curiosidades históricas. 

Cruzaremos primero el río Regnitz para admirar el antiguo Ayuntamiento. Sobre el curso del agua se alza un edificio de origen medieval que sorprende a sus visitantes por sus bellos frescos barrocos. Se dice que su construcción fue un símbolo del triunfo del pueblo sobre el poder de la Iglesia. ¡Os contaremos esta apasionante historia!

Hablaremos después de la época de la caza de brujas y los juicios celebrados contra supuestas hechiceras en el siglo XVII. Se calcula que en Bamberg fueron ejecutadas hasta 1000 mujeres. ¡Se os pondrá la piel de gallina!

Llegaremos a los exteriores de la catedral, el edificio más visitado de Bamberg. El templo, de más de 1000 años de antigüedad, es el hogar del jinete de Bamberg. El rey Stephan de Hungría, Constantino el Grande o incluso uno de los tres Reyes Magos son las teorías que circulan sobre la identidad de esta misteriosa escultura ecuestre.

Cerca de la catedral divisaremos la Residencia antigua y la Residencia nueva de los obispos, enormes palacios que se remontan a los siglos XVI y XVII. Seguidamente, recorreremos la pequeña Venecia de Bamberg, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. ¡Os enamorará!

Luego, llegaremos a la histórica taberna Schlenkerla. Mientras admiramos su fachada os hablaremos de su producto estrella, la cerveza ahumada. ¿Sabías que su sabor recuerda al jamón?

Finalizaremos el free tour a las 13:30 horas en los exteriores de la taberna.

Punto de Encuentro y Duración

El punto de encuentro del Free Tour Bamberg es en la Plaza Obstmarkt. Tiene una duración aproximada de dos horas y media.

Otros Free Tours por Alemania

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Bamberg!

Ofertas free Tours por Europa

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Bamberg