FREE TOUR ALMERÍA

La Mejor Opción para descubrir la ciudad de manera económica.

Índice

¿En qué consiste el Free Tour Almería?

Posiblemente tu Mejor Opción para Conocer Almería de manera Divertida y Autentica.

recorrido gratuito por almeria
Free Tours por Almería

Un momento de cultura y diversión para tod@s

¡Disfruta de tu free tour en Almería en pareja, con amigos o en grupo!

Los Free tours de Almería son el pretexto perfecto para tomarse un tiempo para conocer mejor el patrimonio cultural de España.

Los free tours Almería son recorridos gratuitos organizados por guías que dan a conocer los lugares turísticos más emblemáticos de un pueblo o una ciudad. Esos tours normalmente se suelen hacer caminando.

Si bien existen varias opciones y tipos de recorridos gratuitos por España, la mayoría suelen ser tours que incluyen aproximadamente 10 o 12 personas. y duran entre 1 y 3 horas según el itinerario previsto.  

En cualquier caso, revisa siempre la información detallada que te facilitamos para conocer todos los detalles de tu free tour: horarios, política de cancelación, punto de encuentro y toda la  información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué ver y qué hacer en Almería?

Almería fue fundada por los fenicios hacia el año 859 a. C., siendo reconquistada posteriormente por los cartagineses en el año 238 a. C. Tras la caída de Cartago, Almería pasó a formar parte del Imperio Romano y posteriormente del Imperio Bizantino. En el año 711 d. C., la ciudad fue ocupada por los musulmanes, quienes la convirtieron en un importante puerto comercial durante la Edad Media.

Fortaleza de la Alcazaba: La Alcazaba de Almería es una fortaleza situada en la ciudad de Almería, en Andalucía, España. Fue construida por los musulmanes durante el siglo X y está considerada como una de las mejores muestras del arte nazarí. La Alcazaba está formada por tres recintos defensivos: el palacio, la torre y la muralla. El palacio era el hogar del gobernador y estaba protegido por una gran muralla. La torre era la parte más alta de la Alcazaba y sirvió como lugar de observación y defensa. La muralla rodeaba toda la Alcazaba y estaba defendedida por torres y puertas.

Plaza de la Catedral: La plaza de la catedral en Almería, España es un sitio muy popular entre los visitantes. La plaza está rodeada de tiendas, restaurantes y cafés, por lo que es un buen lugar para tomar un descanso del ajetreo de la ciudad. La catedral de Almería se encuentra en un extremo de la plaza y es una magnífica muestra del estilo gótico. La construcción de la catedral comenzó en el siglo XIV y se terminó en el siglo XVI.

Antiguo Barrio Musulmán: El antiguo barrio musulmán de Almería se encuentra en el sureste de España, en la provincia homónima. Se trata del conjunto urbano mejor conservado de toda Europa y uno de los más grandes del mundo árabe medieval. Durante la Edad Media, esta zona era conocida como el «Al-Andalus» y fue un importante centro comercial y cultural. Hoy en día, el barrio musulmán de Almería es un importante referente histórico y turístico.

Itinerario

Nos encontraremos a la hora indicada en la Plaza de la Catedral, uno de los lugares más céntricos del casco histórico de Almería. 

Observaremos la impresionante fachada de la Catedral y hablaremos sobre sus curiosos detalles. A continuación, pasaremos junto a los refugios de la Guerra Civil y divisaremos a lo lejos la fortaleza de la Alcazaba mientras descubrimos su historia. 

Continuaremos con el free tour en dirección al Paseo de la fama de Almería. ¿Sabéis qué celebridades tienen aquí su estrella? ¡Lo descubriremos! Después, nos acercaremos hasta el Centro de Interpretación Patrimonial o el museo de arte Doña Pakyta, dos lugares en los que aprenderemos sobre la cultura de la zona. 

Tras esta visita, daremos un agradable paseo por el antiguo barrio musulmán y la Almedina para descubrir sus pintorescas calles. Gracias a lo bien conservada que está la zona, seréis capaces de imaginar cómo era años atrás.

Tras dos horas de recorrido, daremos por terminado el free tour llegando nuevamente al punto de partida.

Punto de Encuentro y Duración

EL punto de encuentro es la Plaza de la Catedral. La duración aproximada es de dos horas.

Otros Free Tours por Andalucía

¡Estás a un clic de los Mejores Free Tours disponibles cerca de Almería!

Otros Free Tours de Andalucía

Ofertas free Tours por España

Opciones de Recorridos gratuitos en los principales lugares turísticos del país, de Europa y del Mundo!

Otras Actividades en Almería

Hoteles con Spa y Masajes en Almería